El jugador de la Juventus y la Selección de Italia quiere tener más protagonismo y pretende convertirse en un habitual en el once titular
El joven jugador ha roto la puerta de la titularidad esta temporada en el equipo de Pirlo. No ha sido así del todo así con la Selección azzurri con quien le está costando hacerse un hueco entre las grandes estrellas del combinado nacional.
La temporada en la Juventus
Llegó al conjunto bianconeri ya arrancada a la temporada. Después de disputar las tres primer jornadas ligueras con la Fiorentina aterrizó en el Juventus Stadium.
No tardó mucho en asentarse en el once y tuvo su primera gran actuación ante la Spezia contra quien dio dos asistencias. Parecía que iba bien pero tuvo una lesión muscular y le volvió a costar un poco el volver a entrar en el equipo.
Aportó en lo que en la Serie A, sin destacar por encima de otro y sin tener más actuaciones sobresalientes más allá del partido ante el Milan. Contra los rossoneri anotó dos goles que sirvió a la Juventus para vencer el partido y poder acercarse algo al liderato.
Fue en la Champions donde tuvo su actuación estelar. Contra el Porto fue donde más brilló. Entró de titular y estuvo a nada de meter a su equipo en cuartos de final él solo. Anotó dos tantos y dio un palo y tuvo ocasiones de sobra para lograr el pase a la siguiente ronda.
De menos a más con la Selección
Entró de primeras en la lista que Mancini ideó para la Eurocopa 2021. Aunque fuera de las piezas claves en los dos primeros encuentros apenas tuvo importancia. En el partido ante Turquía disputó nueve minutos y en el de Suiza veinte. Durante estos encuentros lo dispusieron por la banda izquierda donde no funciona tan bien.
En el tercer partido del grupo y con todo ya decidido salió de titular. No tuvo una actuación espectacular y eso le mandó al banquillo en octavos de final ante Austria.
En el primer duelo de la ronda del K.O. saltó al campo poco antes del final de la prórroga. Ya en el tiempo extra fue de los mejores y metió un auténtico golazo recortando en el área pequeña y metiendo un volea imparable.
El partido contra los austriacos le brindó una oportunidad única. Mancini lo dispuso sobre el terreno de juego de titular en el partido vital de cuartos ante Bélgica. Apenas tuvo incidencia en el juego y habrá que ver desde dónde sale en el encuentro ante España.
Es un jugador que con un poco de continuidad puede rendir muy bien. Tan solo necesita hacerse un hueco tanto en el equipo con en la Selección.