Darío Sarmiento, fichado hace dos meses por el Manchester City, estaría cerca de recalar en el Girona FC como cedido
El Girona ya empieza a planificar la temporada 2021-22, su tercera consecutiva en La Liga Smartbank, tras otro año quedándose a las puertas del ascenso. Es más, el combinado gironí ya ha hecho oficial la renovación de Juan Carlos y Christian Stuani, dos piezas claves para el club. Asimismo, en las próximas horas o días se anunciará la llegada del nuevo entrenador, que no es ni más ni menos que Míchel Sánchez. Teniendo ya un entrenador y dos jugadores renovados, los catalanes también se centraran en incorporar a nuevos jugadores para reforzar el equipo.
Es por eso, que el combinado catalán estaría cerca de realizar la primera incorporación de cara el próximo curso: Darío Sarmiento, jugador de 18 años que llegaría cedido procedente del Manchester City. Así lo asegura el periodista argentino de TyC Sports, Joaquín Tabares.
Según este mismo medio, las negociaciones entre las partes estarían muy avanzadas y si no se tuerce nada en los próximos días se podría llegar a anunciar su llegada al combinado catalán. Otro jugador que llegaría a Montilivi mediante el City Football Group como esta última campaña han sido Yan Couto, Nahuel Bustos o Pablo Moreno.
¿Cómo juega?
Darío Sarmiento se desenvuelve como extremo derecho pero también puede jugar como media punta dadas sus características futbolísticas. Es un jugador muy rápido, con mucho desborde y muy habilidoso. También cabe destacar que le gusta mucho encarar, tiene mucha libertad, capaz de romper líneas y que no se esconde nunca. Asimismo, también tiene mucha llegada a la área rival y una buena definición. No obstante, su punto más débil es que le cuesta defender.
Pese a esto, es uno de los jugadores con mayor potencial del fútbol argentino. También cabe destacar que en Argentina ya se le apoda como el ‘Nuevo Messi’. Es por eso que Guardiola, en 2019, ya se fijó en el joven argentino pero no lo pudo contratar por qué era menor de edad, ya ha tenido que esperar 2 años para contratarlo a cambio de 6 millones. Rechazó así ofertas como la del Real Madrid o el FC Barcelona.
La joya argentina debutó a finales del 2019, con tan solo 16 años de edad. Es por eso que tiene el récord del segundo futbolista más joven en debutar en el fútbol argentino después de Diego Armando Maradona. Pese a su corta edad, en Primera lleva 22 partidos además de que también jugó 4 partidos de Copa Argentina. Además, también ha debutado con la selección sub-17 argentina, en la que ha anotado 4 goles en 6 partidos.
En caso de llegar al conjunto catalán, su adaptación y rendimiento es toda una incógnita, ya que sería su primera aventura fuera de Argentina y con tan sólo 18 años. Sus características son muy buenas pero faltaría por ver si se adapta bien o no al equipo. Aunque en caso de que se adapta bien al equipo y a la ciudad, podría llegar a ser un buen refuerzo para la parcela ofensiva gerundense.