A sabiendas de que jugarán en Primera RFEF, la entidad almogáver está fichando jugadores y planificando la campaña
La UE Llagostera disputará en esta nueva campaña 21 – 22 la novedosa Primera RFEF. Esto lo pueden hacer gracias a la gran temporada 2020 – 21, que culminaron con la clasificación a la categoría de bronce tras un empate épico en el Municipal de Llagostera frente al Hércules (3 – 3).
Por lo tanto y sabiendo la competición que disputarán, el equipo dirigido por Oriol Alsina sigue siendo confeccionado por la dirección deportiva, que está comandada por Edgar Alsina. El grupo de trabajo está realizando una buena ventana de fichajes dentro de las circunstancias de la entidad almogáver.
En total y a día 6 de julio, a la UE Llagostera han llegado 5 refuerzos. Todos los recién llegados deberán ponerse las pilas rápido, puesto que el conjunto tendrá que pelear en absolutamente todos los encuentros como es habitual para conseguir el objetivo, que no será otro que salvar la categoría.
Dentro de los recién llegados, el primero de ellos es Bruno Perone. El defensa central llega libre tras jugar la pasada campaña en la AE Prat. Aportará experiencia, juego aéreo y salida de balón desde el centro de la zaga a los hombres de Oriol Alsina.
Varios días después y tras oficializar la continuidad de Forlín y la baja de Sascha, se anunciaba la 2ª incorporación. Se trataba del guardameta Álvaro García, que será la competencia del actual portero almogáver, Marcos Pérez. Es un fichaje “made in Cat”, puesto que llega procedente del grupo V de Tercera División (Granollers).
Tan solo 1 día después, los móviles echaban humo en las oficinas de la UE Llagostera. Se daba a conocer el tercer fichaje: Álex Calatrava. Llega desde el Sants, por lo que, al igual que el guardameta Álvaro, es un jugador que procede del grupo catalán de Tercera División. Con 21 años, buscará revolucionar la banda derecha almogáver.
Sin dejar margen a los aficionados, no habían pasado ni 24 horas y, tras la baja de Sascha, se oficializaba su sustituto. Todo un killer como Boris Garrós será el ariete de la UE Llagostera 21 – 22. Sus números en Segunda División B con el Gavá le avalan, aunque ha realizado grandes actuaciones en los clubes por donde ha pasado.
El último en oficializarse fue Varo García y su incorporación se oficializó durante el día de ayer. Llega a Llagostera procedente del CD Laredo, club en el que ha destacado para bien durante la campaña 20 – 21. Es un futbolista muy ofensivo (extremo derecho, mediapunta o delantero) con mucho olfato goleador pese a no ser un killer puro. Será un buen refuerzo, principalmente, para la banda diestra de los azulgranas.
Estadio
Si algo está generando dudas en la afición almogáver en los últimos tiempos es el estadio. A priori, el equipo no seguirá jugando en el Municipal de Llagostera y cambiará de campo.
Se espera que la entidad se mude a L’Estartit, una localidad costera de alrededor de 5000 habitantes. Es incluso inferior que el número de población de Llagostera (8000). Mirando a lo puramente deportivo, el estadio de L’Estartit es similar al actual de los almogávers: artificial y de reducidas dimensiones.
Sobre esto último es donde el Llagostera podría tener problemas. En la entrevista realizada por Oriol Robiró en L’Esportiu a Oriol Alsina, el técnico almogáver explicó que la RFEF está visitando todos los estadios para inspeccionarlos e indicar las consecuentes mejoras. Los almogávers podrían tener problemas, principalmente a nivel económico, para asumir estas operaciones.
En definitiva, el club intentará por todos los medios hacer una plantilla competitiva para la Primera RFEF. No será fácil, ya que parten como uno de los peores equipos de la categoría, pero las gestas de los últimos tiempos siguen dando esperanza a la afición de la UE Llagostera.