Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > El Racing Féminas se está moviendo en el mercado

El Racing Féminas se está moviendo en el mercado

El conjunto cántabro cuajó una gran campaña en la Reto Iberdrola y ahora se encuentra en pleno proceso de “reforma” de la plantilla

La pasada campaña fue especialmente positiva para el Racing Féminas. Tenían un plantel bastante joven, pero eso no fue ni impedimento ni excusa para competir en la Reto Iberdrola. Tras una primera fase muy buena, consiguieron acceder a la zona “top”; la segunda fase la disputaron con los equipos que lucharían por ascender.

Sin embargo y como era de esperar, en la segunda fase ya no lograron prolongar en exceso lo cosechado en la primera fase. Aún así, pusieron las cosas difíciles a los equipos más importantes, como puede ser el Deportivo Alavés, que es uno de los equipos ascendidos a Primera Iberdrola.

Imagen
Fuente: Raúl González – Racing Féminas

Pese a la gran campaña realizada, se están moviendo por el mercado en busca de refuerzos. Y es que, además de todas las incorporaciones que se han ido dando, en muchos casos han llegado motivadas por la salida de alguna jugadora. A lo largo del artículo, veremos los movimientos efectuados por la entidad, ya sean salidas, renovaciones o llegadas que se han dado hasta hoy, 6 de julio.

Diversas salidas

Dada la juventud del equipo cántabro, hay varias jugadoras que han marchado a conjuntos de mayor calibre. Además de la juventud, el Racing Féminas 20 – 21 tuvo la suerte de gozar de algunas jugadoras de mucha calidad pero que han acabado saliendo, como es el caso de la internacional paraguaya, Villamayor.

Otra de las jugadoras internaciones con su país, Astudillo, también ha salido. Más concretamente, ha acabado en el AEM, que es otro equipo con muy buena pinta. Entre Mayke y Villamayor han acumulado un total de 9 goles, por lo que son bajas bastante sensibles.

Imagen
Mayke jugando con su selección. | Fuente: Twitter Mayke Astudillo

Por otra parte, también marchan Lara Sierra (jugadora que no ha tenido demasiados minutos), Carlota Díaz y Lucía Vallejo. Esta tercera futbolista sí que ha podido tener tiempo de juego pese a ser bastante joven.

Para cerrar el capítulo de salidas, falta hablar de las dos jugadoras que no han dejado escapar la oportunidad de irse becadas a Estados Unidos. Hablamos de Nerea de Diego y de Carmen Gutiérrez. Además, el entrenador Pablo Bolado tampoco seguirá dirigiendo al Racing Féminas en la nueva campaña 21 – 22.

Seria apuesta por la gente de la casa

Por lo que a las renovaciones respecta, el Racing Féminas se ha puesto las pilas y ha apostado fuerte por sus canteranas. De hecho, hasta el momento solo ha habido una renovación de una futbolista de fuera de España, que es Elena Bahr. Esta delantera colombiana ha sido titular y espera poder seguir teniendo minutos en la 21 – 22.

Como ya hemos comentado, todas las renovaciones han sido de jugadoras de la casa, sabiendo complementar la experiencia con la juventud. En total, han renovado 4 futbolistas: Laura Viñas, María José Gutiérrez, Irene de la Fuente y Silvia Martínez.

Imagen
Silvia durante el partido ante el FC Barcelona B. | Fuente: Raúl González – Racing Féminas

Se podría decir que esta última jugadora mencionada ha sido la renovación más especial. Es la capitana del Racing Féminas y la “estrella” del Racing Féminas. Lleva muchos años en la entidad cántabra y ambas partes esperan poder seguir creciendo de la mano.

Varias incorporaciones

Fruto de las bajas, el Racing Féminas se ha tenido que mover por el mercado de fichajes. Sin embargo, las incorporaciones que están llegando a la entidad cántabra están siendo muy positivas.

El primero de los refuerzos para la campaña 21 – 22 fue en, probablemente, la parte más importante del equipo: el banquillo. Se anunció que José Aurelio Crespo sería el técnico del primer equipo, mientras que Andrea Suárez será la segunda entrenadora del conjunto cántabro.

A partir de aquí, se han ido sucediendo distintos fichajes para reforzar todas las parcelas del campo. De la mano del nuevo técnico llegaron Gema Ginés (banda derecha) y Laura Camino (delantera centro).

Sobre el papel, el mejor refuerzo de las cántabras hasta el momento es el de Paloma Fernández. La excapitana del Espanyol llega tras jugar en el CA Osasuna y a sus 31 años aún tiene mucho fútbol para aportar. Aparte, también ha llegado Andrea Totana desde el filial del Madrid CFF, futbolista que actúa como defensa.

Paloma en un partido con el Espanyol hace varias temporadas. | Fuente: RCD Espanyol

Además, directas desde el Parquesol llegan otras dos futbolistas. Henar Muiña y Carla Andrés. La primera es centrocampista, mientras que la segunda juega en la defensa. Ambas son refuerzos positivos para el Racing Féminas.

Por último, han llegado tres futbolistas, de las cuáles dos se confirmaron durante el día de ayer y la otra durante la mañana de hoy. Se trata de Marina Martín y de Lucía Alba. Marina llega tras quedarse a las puertas del ascenso con el CA Osasuna. Por su parte, Lucía es guardameta y aterriza en tierras cántabras para adueñarse de los palos verdiblancos. La tercera en discordia es Ángeles Del Alamo, que jugaba la pasada campaña en el Parquesol.

Además, durante la mañana del 6 de julio han anunciado a una nueva jugadora. Se trata de Yuki Togawa, que defenderá la camiseta verdiblanca durante la campaña 21 – 22 en Reto Iberdrola.

Gracias a todos estos movimientos, el Racing Féminas está montando un bloque muy interesante para la Reto Iberdrola 21 – 22. Habrá que ver el potencial de las cántabras, pero parece que podrán mejorar su papel de la pasada campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *