El jugador del Villarreal parece estar muy cerca de salir cedido al conjunto dirigido por Javi Calleja
Iván Martín (Bilbao, 14 de febrero de 1999) está cerca de convertirse en la tercera incorporación del Alavés 2021/22 tras anunciarse las contrataciones de Toni Moya y Taichi Hara.
El Alavés continúa trabajando en los despachos para seguir reforzando una plantilla que necesita algo más de calidad en determinaciones demarcaciones. La figura de un centrocampista con calidad y buena visión de juego se echó en falta durante el pasado curso ante el discreto papel de Jota Peleteiro y Sergio Fernández quiere poner en manos de Javi Calleja ese futbolista creativo.
¿Quién es Iván Martín?
Nacido en Bilbao pero formado en la localidad murciana de Torre-Pacheco, Iván Martín es un mediocentro ofensivo de 22 años que viene de hacer una notable temporada como cedido en el Mirandés, donde ha demostrado tener cualidades para competir en la élite del fútbol español.
El Alavés ha mostrado mucho interés en este jugador, que tiene más novias y ha sido citado para hacer pretemporada con el primer equipo del Villarreal.
La intención del jugador es tratar de convencer a Unai Emery para que le acabe dando un dorsal. Si no lo consigue (los castellonenses tienen overbooking con 32 jugadores y tienen que soltar lastre) lo más normal es que termine siendo cedido. Y ahí, los babazorros se han puesto a la cola. Se trata de un centrocampista vertical y creativo.
El conjunto amarillo tiene muchas fichas y se verá obligado a traspasar o ceder jugadores a otras entidades porque todos no caben allí. El Alavés ha puesto sus ojos en varios futbolistas como Ontiveros, Raba, Morlanes o el propio Martín. El vizcaíno ha jugado este año en el Mirandés y ha demostrado tener un gran talento. Es vertical, juega con desparpajo y capacidad de desborde, algo que le hace falta al Deportivo Alavés.
El futbolista llegaría a Vitoria para tener un papel importante, para ser un futbolista con jerarquía y que pelee por la titularidad en el once de Javi Calleja.
Parece ser que las negociaciones están bastante avanzadas, por lo que el acuerdo se podría oficializar en los próximos días.