Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Grego Sierra es el nuevo fichaje blanquinegro
Grego Sierra

OFICIAL: Grego Sierra es el nuevo fichaje blanquinegro

El Burgos CF ha anunciado la llegada del central murciano como libre después de finalizar su contrato con el CE Sabadell

El Burgos CF y en especial Michu se encuentran inmersos en plena búsqueda de fichajes para la plantilla blanquinegra. En los últimos días ya anunciaron las llegadas de 2 jugadores con experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Ahora, a Andy Rodríguez y a Alfonso Herrero, se une el central de 28 años Grego Sierra. El defensa ha quedado libre tras finalizar su contrato con el CE Sabadell, con los que ya jugó la campaña pasada en Segunda División. Tras el descenso del cuadro catalán, el futbolista contaba con cartel en la categoría, pues tuvo un buen rendimiento. Y finalmente ha sido el cuadro burgalés el que ha conseguido hacerse con sus servicios.

Grego Sierra

Sierra se formó en las categorías inferiores del Real Murcia, cuando llamó la atención de todo un grande del fútbol español como el Atlético de Madrid. No conseguiría hacerse con un hueco en el filial rojiblanco y pondría rumbo al SD Noja de 2ªB. Tras dos años en el club cántabro volvería a su tierra de la mano del Mar Menor FC, pasando dos años entre el filial del Real Murcia y el club de Lorca. Saldría finalmente en 2016 para llegar al filial del Valencia CF. Su buen desempeño le abriría las puertas de la Segunda División, firmando por el CD Numancia. Sin embargo, tras no contar con oportunidades pondría rumbo al UCAM Murcia y más tarde al CE Sabadell, donde logró el ascenso a LaLiga Smartbank.

Grego Sierra

Con el cuadro catalán tendría un buen rendimiento en 2ªB, siendo uno de los centrales más interesantes de la categoría y logrando el ascenso. En esta campaña, a pesar del descenso del cuadro arlequinado, el murciano ha tenido un buen desempeño con 34 partidos. Esta cifra se suma a los 7 que sumó en su etapa como jugador numantino, haciendo un total de 41. Sierra destaca por ser un central contundente, rápido al corte y potente en el juego aéreo. Sus grandes condiciones físicas le permiten utilizar su cuerpo para ganar los duelos individuales con los delanteros rivales. A sus 28 años, lo más importante que aportará será la experiencia, algo que necesitarán los burgaleses para lograr la salvación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *