Después de no conseguir el ascenso, se puso en duda la continuidad de Stuani, pero después de su renovación, se ha disuelto toda duda posible
El delantero uruguayo Cristhian Stuani ha renovado con el Girona, club del que ya forma historia, hasta 2026.
Desde que el club catalán descendió a Segunda División, durante cada ventana de traspasos, siempre han sido innumerables los rumores a cerca de una posible salida de Stuani. El primer verano, estos rumores desaparecieron después de el anuncio de su renovación hasta 2022. El verano siguiente, después de no conseguir el ascenso, se le llegó a relacionar con el FC Barcelona. Después de unas declaraciones del propio futbolista, este rumor desapareció.
Finalmente, llegamos a este verano. De nuevo, el Girona no ha conseguido el ascenso, pero esta vez, los rumores alrededor de su marcha, no era por la oferta de ningún club. Estos rumores aparecieron por culpa del tope salarial. El uruguayo cobraba 4 millones de euros por temporada, lo que suponía algo inmenso para el modesto club catalán.
En el día de hoy se ha hecho oficial la renovación de Stuani hasta 2026, cuando cumplirá 39 años. Si nada se tuerce, el “matador de Tala” se retirará en el Girona.
Los números de Stuani
Desde que llegó a Montilivi, Stuani ha sido sinónimo de goles. En su primera temporada, marcó 21 goles en Primera. En su segundo año aunque el Girona descendió, Stuani marcó 18 goles, colocándose como tercer máximo goleador de la categoría, empatado con Karim Benzema.
Su primer año en Segunda, rompió todos los registros posibles. Marcó 34 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la categoría.
En planos generales, Stuani ha marcado 82 goles en 136 partidos con el Girona, siendo así el máximo goleador profesional histórico del club.
Si las lesiones le respetan, Stuani seguirá aportando muchos goles al conjunto catalán, algo que todos sus aficionados esperan con ilusión.