Numerosas fuentes indican que el club rojiblanco estaría atento a la situación del francés en Can Barça
El Atlético de Madrid, en este mercado estival, parece apostar por mantener el bloque que tantos éxitos les dio la temporada pasada. Pero, al igual que ocurre verano tras verano, el equipo madrileño estará atento a las posibles gangas de mercado que se puedan dar.
Una de ellas se reserva bajo el nombre de Rodrigo De Paul, jugador del Udinese que se convertirá en rojiblanco tras la Copa América. El argentino fichará por una cifra cercana a los 35 millones, lo que parece un chollo para un jugador de enorme talento. Pero, tras este fichaje, aparece el de un ex-atlético como Antoine Griezmann.
Simeone, su gran aliado
Les Bleus han realizado una discreta actuación en esta Eurocopa, donde cayeron en octavos de final tras una fatídica tanda de penaltis frente a Suiza (3-4). Pero, tal y como viene siendo ya habitual, Antoine Griezmann tiró del carro en los momentos más difíciles, como en el partido frente a Hungría.
Y esto no ha pasado desapercibido por los grandes clubes europeos, donde encontramos al Atlético de Madrid. Donde, además, aparece la figura clave en este retorno: Diego Pablo Simeone.
La relación entre el técnico y jugador sigue siendo excelente, donde su mejor versión apareció con el argentino. El Principito era la estrella que llegó a cosechar una Europa League, una Supercopa Europea y una Copa del Mundo en la misma temporada, todo ello siendo jugador rojiblanco.
En esa temporada, mostró una de sus mejores versiones de su carrera. Y es así, como Simeone buscaría volver a sacar ese máximo potencial de él. El entrenador es la llave fundamental para llevar a la directiva a que se lance a por Griezmann.
Los números están a su favor
El caso de Antoine es algo especial, donde en su primera temporada como blaugrana no acabó de convencer. Pero, ha sido esta segunda mitad de temporada donde ha comenzado a asociarse de manera clara con el astro argentino, Leo Messi.
En general, sus números son de una temporada aceptable dentro de lo exigible en un club top mundial como el Barcelona. En un total de 54 partidos, ha anotado 21 goles y repartido 12 asistencias, donde destaca la actuación en la final de Copa del Rey frente al Athletic Club.
Pero, si echamos la visión para atrás, vemos que sus números como rojiblanco son de historia del club. Antoine se sitúa como quinto máximo goleador histórico del Atlético, con 133 goles, solo uno por detrás del cuarto, Gárate. En esta clasificación, se sitúa como líder el Sabio de Hortaleza, con un total de 172 goles en su etapa como jugador.
Situándose a tan solo 39 goles de Luis Aragonés, sería un nuevo reto a nivel personal para él. Además, tan solo es uno de los dos récords que puede batir como rojiblanco, ubicándose a 29 goles en Liga del propio Luis.
La complicada situación económica del Barcelona
Otro factor que entra en juego dentro de su posible salida es la complicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona. La junta directiva con Bartomeu al mando, dejó una disposición muy complicada para Joan Laporta, quién tiene como máximo objetivo la renovación de Leo Messi.
Y es, para ello, más que necesario liberar masa salarial dentro del club, lo que conlleva a la venta de algunos de sus jugadores estrella como podrían ser Coutinho, Dembélé o el propio Griezmann.
Pero, al igual que los factores juegan a favor, también lo hacen en contra. Su costoso fichaje y su salario, hacen de la operación un tortuoso camino para ambas partes. La vuelta al club rojiblanco sería con una oferta a la baja y una importante rebaja salarial, igualándose al del resto de compañeros del Atlético.
Y es donde entra la pregunta del millón para él: ¿Ser una verdadera leyenda rojiblanca o continuar en un club donde su situación es difícil para él?
Las posibilidades existen para su vuelta
Atlético de Madrid y FC Barcelona siempre tuvieron buenas relaciones en cuanto a traspasos de jugadores. Frenado por el fichaje del francés, las relaciones entre ambas directivas volvieron a su cauce con el fichaje de Suárez.
Si llega la oferta correcta, la familia del jugador vería con mejores ojos la vuelta a la capital de España, tal y como informa el periodista Matteo Moretto. El futbolista también guarda cariño a su pasado rojiblanco y a pesar de que hay ofertas desde la Premier, su primera opción pasa por aquí.
Veremos cómo acaban estas negociaciones, que pueden ser uno de los culebrones del verano. Una delantera de ensueño, la que siempre habría sido un deseo expreso de Diego Pablo Simeone, podría darse en esta, su décima temporada como entrenador rojiblanco.