Antonio Hidalgo continuará una temporada más como entrenador del CE Sabadell
El técnico de Canovelles cuenta con la confianza de la directiva para cumplir el año de contrato que tiene en vigor. Y a pesar haber descendido va a mantener su cargo.
Desde los altos cargos se cree que Antonio Hidalgo es el mejor entrenador que puede tener el equipo, y así lo hizo saber el director del fondo de inversión que apoya económicamente al club, quien dijo que Hidalgo era el mejor entrenador de la historia del Sabadell. Y no es para menos, porque el exjugador de Sabadell y Málaga, entre otros, ha cosechado muy buenos resultados en el poco tiempo que lleva en el club sabadellense.
Hidalgo llegó al club hace dos temporadas y media. Corría la temporada 2018-19 y el Sabadell estaba en zona de descenso a 3a División. Los dirigentes decidieron apostar por un entrenador que no tenía casi experiencia, pero la apuesta les salió realmente bien. No solo esa temporada Antonio salvó al equipo, además en la siguiente lo llevó al fútbol profesional. Una Segunda División que no pisaban desde hacía cinco años. Y aunque el paso por segunda fue efímero, los vallesanos lucharon hasta al final con una plantilla muy justa de nivel para LaLiga SmartBank. Se quedaron solo a un punto de la salvación, a un solo gol del Rayo en la última jornada.
Además, Hidalgo ha dotado al club de una identidad que venía buscando desde hacía años. Largas travesías por el desierto habían conducido al club hasta una posición que lo hacía irreconocible. Pues Antonio Hidalgo ha revertido esa situación con un estilo alegre de control de la posesión. Con la inamovible característica de los tres centrales y dos carrileros que son fundamentales para el juego que quiere el técnico del Sabadell.
Pero la realidad es que el míster se va a encontrar con una plantilla descompuesta, con más de diez bajas y solo tres incorporaciones. Sumadas a una renovación y seis jugadores que ya tenían contrato en vigor.
Esta temporada, Antonio Hidalgo tendrá el reto de devolver al Sabadell a Segunda División. Con una plantilla muy renovada que aún espera refuerzos, y con un presupuesto, que según comentó el presidente de la entidad, Esteve Calzada, no estará entre el top cinco de la categoría.
Pero si algo caracteriza al entrenador del Sabadell es que sabe sacar el máximo de todos sus jugadores y confecciona con ellos un equipo súper competitivo que lucha siempre hasta el final.