Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Nace el nuevo proyecto del Burgos CF

Nace el nuevo proyecto del Burgos CF

Tras la Junta General Extraordinaria realizada hoy, se ha acordado el cese del anterior Consejo de Administración, llegando uno nuevo encabezado por Yucon

Al fin se cumplieron las plegarias de la afición burgalesa, y el Consejo de Administración de la familia Caselli es ya historia. En la Junta General Extraordinaria se ha acordado el cese en bloque de este Consejo. No pudo ser sin polémica y sin sufrimiento de por medio, pues la primera convocatoria del día de ayer se aplazó. Al parecer, el notario no pudo acudir a la Junta y se tuvo que esperar hasta el día de hoy, cuando estaba convocada la segunda convocatoria. Finalmente, y tras la Junta, nace el que será un nuevo proyecto para el cuadro blanquinegro.

Franco Caselli
Fuente: Raúl G. Ochoa/El Correo de Burgos

El nuevo Consejo de Administración estará formado por: Miguel Ángel Benavente de Castro, Ignacio San Millán Valdivielso, Rodrigo Santridrián Hidalgo, Jesús Martínez Nogal y Julián Alfonso Alonso García. Es decir, los anteriores propietarios terminaron por recuperar su parte accionarial, al no pagar la familia Caselli su deuda con ellos. Y ahora recuperan también el poder dentro del propio club, y dirigirán al equipo en su vuelta a Segunda División. Igualmente, los Caselli mantienen un 10% de su accionariado, el porcentaje que no estaba sujeto al crédito con Yucon. El cargo de presidente del club, será, en principio ocupado por Rodrigo Santidrián.

Yucon
Fuente: Raúl G. Ochoa/El Correo de Burgos

De esta forma nace el que según el comunicado del club es “un nuevo proyecto”. Y es que en las últimas semanas ya hemos podido ver los cambios en la entidad blanquinegra. Se empezó por saldar las deudas con la plantilla y el cuerpo técnico para poder acceder a LaLiga. Continuó con las necesarias obras en el estadio, y es que El Plantío ya está cambiando su césped para estar a la altura. Este ha sido el último paso, el que confirma el cambio.

Los problemas en el acuerdo con el Burgos Promesas eran evidentes, y parecía que al término de la campaña se rompería este acuerdo. Sin embargo, ambas partes han acercado posturas, y ya se ha visto al primer equipo entrenando en la ciudad deportiva del Promesas. Michu, por su parte, continúa trabajando para conformar un proyecto competitivo. El Burgos CF ya ha comenzado con su proyecto de futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *