El jugador norteamericano es el primer fichaje azulgrana para la temporada 21/22
Matt Costello es un jugador que ya conoce la Liga Endesa, ha estado dos años en el Herbalife Gran Canaria jugando a un gran nivel. Esta temporada ha promediado 12,5 puntos por partido y casi 6 rebotes para llegar al 13,6 en valoración.
El ala-pívot norteamericano comenzó su carrera en la Universidad de Michigan, donde estuvo hasta 2016. A partir de ahí paso por la G-League, jugando con los Iowa Energy y los Austin Spurs. Con este último ganó la competición en la temporada 17-18, donde coincidió con el exbaskonista Darrun Hilliard.
A partir de ahí, comenzó su carrera en Europa. Estuvo en el Avellino italiano durante una temporada y su buen papel le hizo fichar por el Gran Canaria.
¿Qué aportaría en Baskonia?
Matt Costello es un jugador que puede jugar en las dos posiciones interiores. Llega para sustituir a Achille Polonara, tras su marcha a Fenerbahce, tras el pago de su clausula de 200.000€. En el Baskonia, compartirá posición con Alec Peters, Tonye Jekiri y Youssoupha Fall.
Domina el poste bajo y también puede lanzar desde la línea de tres con acierto del 40% en esta última temporada. En la Fase Final de la temporada pasada, fue cuando mostró su mejor cara y estuvo a punto de clasificar a su equipo para las semifinales.
Hasta ahora, Matt Costello ha tenido un pasaporte extracomunitario. Esto habría imposibilitado fichar a Baskonia cualquier otro jugador norteamericano sin otro tipo de pasaporte tras completar la cantidad de jugadores extracomunitarios junto a Alec Peters. Pero parece, que el ex de Gran Canaria tendrá un pasaporte africano, que permitirá a Baskonia ocupar la plaza con un exterior.