Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > PSG > Wijnaldum, el nuevo péndulo del PSG

Wijnaldum, el nuevo péndulo del PSG

Con el nuevo fichaje del cuadro parisino, este gana mucho en la sala de máquinas, donde todo el fútbol pasa

Hace un par de semanas se anunciaba desde la capital parisina el fichaje del mediocampista del Liverpool, el internacional con Holanda, Georginio Wijnaldum.

En cuanto a cifras se refiere, la operación ha resultado totalmente gratuita al ser agente libre. Ha firmado un contrato hasta 2024 y cobrará un total de 10M€, una de las cifras más altas de la plantilla, por delante incluso de Kimpembe, Paredes y Mauro Icardi.

No en vano, este fichaje, según la prensa española, estaba casi cerrado por el FC Barcelona. Pero, en cuestión de horas, el traspaso dio un giro total de 180 grados y fue dirección París en vez de Barcelona.

Fuente: Fichajes.com

Con este fichaje, la escuadra parisina se refuerza con un todoterreno Holandés que es trascendental tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Este tipo de jugador, en los tiempos futboleros que corren, se les llaman Box to Box. Aquellos que inundan todo el mapa de calor del terreno de juego con sus movimientos interiores, repliegues, proyecciones en ataque etc.

Wijnaldum es capaz de hacer el trabajo sucio de recuperador en su propia área y llegar con elegancia y calidad a la otra para definir a las mil maravillas.

Cómo juega Georginio Wijnaldum

En líneas generales el jugador holandés abarca todo el centro del campo, tanto para destacar e incidir positivamente en la salida de balón, como por su posicionamiento en el terreno de juego, atrayendo jugadores y por ende abriendo espacios como ejecutando pases que quiebren las primeras líneas de presión. Además, lo complementa con una gran visión de juego que se traduce en una facilidad a la hora de dar ese último y más importante pase al aire, para los desmarques de sus compañeros.

Fuente: AD.nl

No obstante, como todo buen box to box, entra en segunda línea con movimientos en el interior de aire que pasan desapercibidos tras incorporarse después de la línea de delanteros.

Hay que destacar que suele caer a la banda para desde ahí hacer que sus compañeros se proyecten en ataque doblegándole o para un cambio de orientación a la otra banda, aprovechando su buen golpeo de balón de media-larga distancia.

Como comprobamos, un futbolista muy completo que sabe tanto recuperar como conectar un buen disparo, que tiene buena visión de juego y posicionamiento tanto para lo defensivo como para lo ofensivo. Sin duda, una gran incorporación la que ha hecho el PSG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *