Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Zaragoza > ¿Cómo está deportivamente el Real Zaragoza?

¿Cómo está deportivamente el Real Zaragoza?

La preparación del cuadro aragonés no se detiene y las primeras operaciones del mercado de fichajes maño ya han empezado a hacerse efectivas

A pesar de la incertidumbre en la que se encuentra inmersa la propiedad del Real Zaragoza y de que todavía no se han anunciado incorporaciones de nuevos jugadores, el equipo ha arrancado hoy la pretemporada y ya empieza a prepararse para la campaña 21-22.

Por eso mismo, vamos a repasar los movimientos y las noticias más relevantes que se han ido produciendo en el seno de la entidad zaragocista hasta la fecha.

Atienza dice adiós a Zaragoza

Tal y como se hizo oficial en el día de ayer, Francisco Javier ‘Pichu’ Atienza no seguirá formando parte de la entidad maña. El club informaba en su página web de la finalización de la relación contractual que mantenía con el zaguero cordobés, que se marcha al Asteras Trípolis de Grecia. Su vinculación al conjunto heleno tendrá, a priori, una duración de dos años.

Fuente: @AsterasfcTwit

El central exzaragocista abandona La Romareda tras aterrizar en ella en la campaña 19-20, donde inicialmente era titular indiscutible para Víctor Fernández, pero las lesiones y un rendimiento intermitente lo han ido apartando de los terrenos de juego de forma progresiva. Esta temporada, y más desde la llegada de JIM, su participación en el equipo ha sido muy escasa, lo que ha provocado que el club le comunicase que debía buscarse una salida al terminar la competición.

Así pues, tras no encontrar una propuesta firme en España, el ‘Pichu’ Atienza ha hecho las maletas para emprender una nueva aventura en la Superliga griega.

Dos bajas más para la próxima temporada

A la salida de Atienza, se le debe sumar la de Jannick Buyla y, con casi total seguridad, la de Haris Vučkić.

En el caso del mediocentro ecuatoguineano, regresó el 30 de junio al Real Zaragoza al finalizar su préstamo en el UCAM Murcia, lugar en el que ha gozado de bastantes minutos para seguir desarrollándose como futbolista. Volvió a la capital del Ebro después de jugar en el Grupo IV de Segunda B y de disputar el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank, donde su equipo y él cayeron eliminados ante la UD Ibiza.

Jannick Buyla disputando un partido amistoso en La Romareda. Fuente: SPORTARAGON

Ahora, su próximo destino será el Gimnàstic de Tarragona, uno de los integrantes de la futura Primera RFEF. Aterriza en el cuadro grana en calidad de cedido y con la intención de ser una de las piezas clave y con más protagonismo dentro del engranaje de Raül Agné.

Por otra parte, parece que el futuro de Vučkić, al igual que el del ‘Pichu’, está también lejos de nuestras fronteras. Su salario es demasiado elevado y, debido a las pocas oportunidades otorgadas, no ha podido cumplir con las expectativas.

El atacante balcánico fue titular en el primer encuentro de liga. Fuente: El Desmarque

Pese a sonar en invierno para clubes como Sporting u Oviedo, el ariete esloveno estaría manteniendo negociaciones con el Utrecht de la Eredivisie. Según Aragón Televisión, el club estaría dispuesto a darle la carta de libertad si renuncia a seguir vistiendo la zamarra blanquilla. Además, esta misma fuente asegura que el acuerdo con la entidad holandesa incluiría la participación de dicho club en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra.

Las lesiones vuelven a pasar factura a Vigaray

Carlos Vigaray, lateral madrileño del Real Zaragoza, ha vuelto a ser castigado por uno de los peores enemigos del futbolista: las lesiones. Su rodilla derecha es el motivo que le impedirá arrancar con normalidad la temporada, ya que no podrá estar a las órdenes de JIM hasta que se recupere de la artroscopia diagnóstica a la que será sometido mañana, día jueves 8 de julio.

Fuente: El Periódico de Aragón

La operación se llevará a cabo en la Clínica Cemtro (Madrid) con el fin de remitir las molestias en la rodilla que Vigaray arrastra desde el tramo final de la temporada pasada. Se estima que, después de la intervención quirúrgica, estará de baja a lo largo de un mes (aproximadamente).

De la base al primer equipo

El pasado 3 de julio, el cuadro aragonés anunciaba que, como ya suele ser común durante los últimos años, algunos canteranos realizarán la pretemporada con el primer equipo. En este caso, serán Javi Hernández, Ángel López y Pablo Cortés, los cuales ya han tenido el lujo de formar parte de algún entrenamiento de la primera plantilla anteriormente. Los dos defensores, junto con el talentoso media punta Pablo Cortés, fueron citados ayer en la Ciudad Deportiva para someterse a las correspondientes pruebas médicas.

Javi Hernández ejercitándose con el primer equipo. Fuente: Diario AS

Por lo tanto, estos tres jóvenes zaragocistas reciben un premio muy útil para su crecimiento futbolístico y son otra evidente muestra de que, para el Real Zaragoza, la cantera es un pilar fundamental para la captación de futuros talentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *