El hasta ahora portero del CD Lugo, Ander Cantero, suena para el conjunto armero, quien ha sufrido la baja de Dmitrovic
La Sociedad Deportiva Eibar consumó el descenso a Segunda División al término de la temporada 20/21. Tras ello, muchos jugadores como Sergi Enrich entre otros, buscaron otros clubes para continuar jugando en Primera.
Pero sin lugar a dudas, la baja mas significativa es la de Marko Dmitrovic. El portero serbio ha puesto rumbo al Sevilla tras ser uno de los mejores jugadores de Ipurua en anteriores campañas.
Es por ello que el conjunto armero ha decidido reforzar la portería con un portero con experiencia en la categoría. Ander Cantero es el portero ideal. Joven, 26 años, y con garantía de varios años al máximo nivel. Ya tiene experiencia en Segunda, tras una magnifica temporada en el Club Deportivo Lugo.
Podría ser de gran ayuda para que el equipo armero consiga la vuelta a la categoría de oro del fútbol español; y uno de los muchos fichajes que están haciendo para conseguirlo.
Su trayectoria como profesional
El portero nacido en Pamplona, se formó en las categorías inferiores de Osasuna, donde también pasó una temporada en calidad de cedido en el Zamora. Mas tarde jugaría en el Real Madrid C, para volver a Osasuna.
En 2016 dio el salto a un equipo nuevo. el Villarreal B, se hacía con los servicios de un joven arquero que ya prometía. Tras una temporada se marchó al Rayo Majalahonda, con quien ascendió a segunda antes de volver otra vez al Villarreal B. Finalmente, en la temporada 19/20 llegaría al Lugo libre, y con un valor de mercado de 300.000 €.
Estadísticas
Ander Cantero ha disputado un total de 84 partidos en Segunda División, dos temporadas completas. En ellos ha encajado 112 goles en contra y ha dejado la portería a cero en 24 ocasiones. Cuenta con apenas cinco tarjetas amarillas.
En Segunda B, ha jugado un total de 102 partidos, con 111 goles encajados, y 34 porterías imbatidas. En cuanto a las tarjetas ha recibido un total de 7 amarillas. Como dato curiosos, nunca ha sido expulsado, dato normal pero siempre llamativo tratándose de un portero.