Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > El mercado se agita en el Nou Estadi

El mercado se agita en el Nou Estadi

La entidad grana está haciendo un gran cambio en su plantilla para adecuarla a la nueva competición que jugará, la Primera RFEF

Después de un año extraño en lo futbolístico, el Nou Estadi quiere volver a vibrar junto a su equipo. Una segunda fase bastante mala hundió a los granas y, por ende, no pudieron clasificarse a los play-off de Extremadura. Esto fue un palo muy duro para toda la entidad, que vio como se pasó de ser un firme candidato al ascenso a no poder ni luchar por ello.

Aún así, en Tarragona saben que la nueva competición en la que jugará será muy dura. La Primera RFEF no será como la ya extinta Segunda B (que era competitiva), sino que será una competición con muchísimos equipos candidatos a todo. Hasta 5 equipos por grupo bajarán a Segunda RFEF y eso es algo que nadie querrá sufrir, por lo que en Tarragona menos.

Imagen
Fuente: Nàstic de Tarragona

Para ello, llevan bastante tiempo planificando el nuevo curso 21 – 22. La primera de las novedades llegó bien pronto, nada más finalizar la temporada 20 – 21. El 12 de mayo se anunciaba que Toni Seligrat no seguiría dirigiendo al Nàstic, puesto que el Consejo de Administración decidió no ofrecerle la renovación del contrato.

Posteriormente, se empezaron a oficializar diversas bajas. La primera fue la de Fausto Tienza, que rescindió su contrato mediante una cláusula y puso rumbo al Racing de Santander. Con pocos días de margen, también se anunció que Raül Agné sería el entrenador del Nàstic 2021 – 22.

Fue pasando el tiempo, hasta que llegó el 30 de junio, fecha clave en los “años futbolísticos”. Es el día en el que expiran los contratos de los futbolistas y, el Nàstic, tenía hasta 8 jugadores en esa situación. Eran José Aurelio Suárez, Jesús Rueda, Gerard Oliva, Roger Brugué, Lucas Prudhomme, Thomas Amang, Joel Lasso y Feras Alghamdi; ninguno de ellos lucirá la elástica grana durante la 21 – 22. Además, la cesión de Guillem Jaime finalizaba y el jugador regresaba a su club de origen, el CD Castellón.

Levante | Roger Brugué, fichaje de futuro - AS.com
Brugué celebrando un gol con el Nàstic. | Fuente: Nàstic de Tarragona

La última baja anunciada ha sido la de Fran Miranda. Tal y como ha comunicado el Nàstic de Tarragona, “queda libre de cualquier derecho y obligación con el Club dando por finalizada la relación laboral que los unía”.

Por el momento, se desconoce si se producirán más salidas en clave tarraconense. Las que se han dado son las que aparecen durante el artículo. Pese a todas las salidas, el Nàstic se está moviendo bien en el mercado y ya acumula 6 fichajes: Manu García, Robert Simón, Pedro del Campo, Pablo Fernández, Jannick Buyla y, por último, Édgar Hernández.

La pretemporada ya ha empezado

Teniendo en cuenta todas las bajas y altas efectuadas, el nuevo cuerpo técnico ha arrancado, junto a la plantilla, la pretemporada. Hasta 21 futbolistas se han ejercitado bajo las órdenes de Raül Agné, ya que varios jugadores son, o bien positivos en COVID-19 o contacto estrecho de algún contagiado. Una vez pasen los 10 días marcados por los protocolos, todo cogerá más normalidad y podrán ejercitarse todos los jugadores, con el único objetivo de preparar la campaña en Primera RFEF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *