Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > OFICIAL: Lombardo, nuevo fichaje de la SD Huesca

OFICIAL: Lombardo, nuevo fichaje de la SD Huesca

El extremo francés se convierte en la primera incorporación desde la llegada del nuevo técnico al conjunto altoaragonés

Hace dos días se confirmó el traspaso de Lombardo a la plantilla oscense. Sin embargo, hace poco más de una semana se confirmaba quien sería el capitán del barco, en esta repetida experiencia en la Liga Smartbank de la SD Huesca. Finalmente, el elegido a coger las riendas del equipo fue Nacho Ambriz.

El entrenador mexicano, con ya experiencia en el fútbol español (segundo entrenador en Osasuna y Atlético de Madrid) ha firmado por dos temporadas. Sin embargo, tras 10 años en el fútbol mexicano, ha tenido que esperar hasta esta última temporada para alzarse con el título de campeón junto al Club León. Un primer título nacional en su palmarés que le ha permitido dar el salto a Europa.

Enzo Lombardo completa los extremos del Huesca - AS.com
Enzo Lombardo con el Racing de Santander (Fuente: AS)

Uno de los primeros fichajes desde la llegada del técnico ha sido Enzo Lombardo. El extremo francés que militaba en el Mallorca ha conseguido el ascenso a primera división. El futbolista galo llegó a la cantera del club mallorquín en el año 2016 procedente del AS Saint-Priest. Dando el salto desde joven al filial del Mallorca, pronto tuvo oportunidades en la Segunda División B gracias a varias cesiones al Racing Santander. Hasta esta campaña no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga Smartbank. No obstante, ha jugado un rol importante a lo largo de la temporada.

Se suma a lista de jugadores libres que han llegado en el mercado veraniego a la SD Huesca. Junto a Marc Mateu (CD Castellón) y Cristian Salvador (Real Sporting), Enzo Lombardo se incorpora a la disciplina azulgrana a coste cero. Sin embargo, debido al gran número de bajas, ya que la mayoría de fichajes la temporada pasada fueron cedidos, se esperan varios anuncios más durante estos dos meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *