Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Valencia Basket > OFICIAL: Vanja Marinkovic, tirador para el Baskonia

OFICIAL: Vanja Marinkovic, tirador para el Baskonia

El escolta serbio, ha fichado por el club vitoriano para las próximas tres temporadas

Vanja Marinkovic, escolta serbio de 24 años se convierte en el segundo fichaje del Baskonia para la temporada 21/22 tras la contratación de Matt Costello. Ficha por los azulgranas para las próximas tres temporadas y se convierte en una apuesta de futuro. Tras su fichaje a coste cero, en Baskonia se podría revalorizar y el club podría sacarle partido.

Llega a Vitoria tras rescindir contrato con el Valencia Basket, donde le han faltado oportunidades con Ponsarnau. Ahora quiere recuperar su juego y volver a ser un jugador importante para su club.

Vanja Marinkovic con la camiseta del Valencia. Fuente: Mundo Deportivo

Antes de llegar a la Liga Endesa, tuvo una etapa en el Partizan, su club de formación. Debuto con los blanquinegros en 2013, con 16 años y estuvo allí hasta 2019 cuando fichó por Valencia. También participó en el Draft de la NBA de 2019. Fue puesto 60 en la segunda ronda, pero no ha pisado la competición norteamericana.

¿Que aportará a Baskonia?

No ha sido el mayor problema de esta temporada, pero el lanzamiento de tres es algo que Baskonia tiene que mejorar. La posible marcha de Rokas Giedraitis a la NBA y la marcha de Achille Polonara, hace que su fichaje sea más importante.

Vanja Marinkovic con el Partizan. Fuente: Eurohoops

Vanja Marinkovic puede tirar desde todas las zonas del campo y además se atreve con disparos más lejanos que pueden acabar en acierto. En su última temporada en Valencia, ha promediado cerca de un 47% en triples.

Además de su virtud en los lanzamientos de larga distancia, también es capaz de penetrar en el aro rival. Pese a que en Valencia no ha tenido suerte, Dusko Ivanovic puede hacer un gran uso del serbio, siendo clave para los intereses del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *