Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Armando Broja asistirá a la pretemporada del Chelsea

Armando Broja asistirá a la pretemporada del Chelsea

Tras una campaña de Erasmus en el Vitesse de la Eredivisie, el delantero regresa a Londres para integrarse al primer equipo 

Finalmente, la incorporación de Erling Haaland tendrá que esperar, al menos durante un mercado de traspasos más. Además, Olivier Giroud termina contrato en 2022 y el AC Milan se hará con sus servicios, desembolsando 4 millones de euros al Chelsea por su pase. Por ende, Broja ocupará la vacante que deja el galo. 

Según indica Fabrizio Romano, periodista de Sky Sports, la junta directiva del conjunto blue está trabajando para concretar un contrato a largo plazo con el joven ariete. El reportero italiano confirma que tratarán de obtener un acuerdo hasta el 2026.

Fuente: Heaven32

¿Quién es?

Probablemente, si no eres aficionado del Chelsea, difícilmente lo conozcas en profundidad. Armando Broja es un delantero de 19 años (2001), que mide 1.91m. Cuenta con un acuerdo hasta 2022 como efectivo blue, pero como informó Fabrizio Romano, en Stamford Bridge ya aceleran conversaciones para prolongarlo hasta 2026. 

Aunque nació en Slough, una ciudad de Inglaterra, milita en el combinado nacional de Albania. Incluso debutó el 7 de septiembre de 2020 contra Lituania, en un encuentro de la Liga de las Naciones de la UEFA. Como jugador de la selección albanesa, ya acumula 6 partidos pero aún no ha visto portería.

Fue canterano de otro club londinense, el Tottenham, el cual abandonó a los ocho años para firmar por el Chelsea. Después de forjarse prácticamente toda su vida con la casaca de los pensioners, el 8 de marzo de 2020, Frank Lampard le premió permitiéndole ingresar en el 86’ ante el Everton. Paradójicamente, sustituyó a Olivier Giroud y la contienda terminó con un 4 a 0 para los de ‘Frankie’. Sin embargo, tuvo que hacer las maletas para recalar durante una temporada en las filas del Vitesse holandés.

Durante la 20/21, el killer ha anotado 10 goles y ha proporcionado 4 asistencias en el campeonato neerlandés. Una vez terminado su traspaso en calidad de préstamo en el Vitesse, podemos manifestar que Armando es un nuevo soldado de Thomas Tuchel. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *