El ariete italiano ha sonado en más de una ocasión para reforzar la parcela ofensiva, y según ‘The Chronicle’ podría recalar este verano en St James’ Park por 31.5 millones
Durante los últimos años, el killer del Torino ha interesado al elenco de los geordies. Sobre todo antes de haber incorporado a Callum Wilson al frente de ataque. Y es que, el ex del Bournemouth en su campaña de debut, ha sido promotor esencial de 12 goles y 5 asistencias en 28 partidos. No obstante, su lesión en el tendón de la corva la ha privado de aumentar dichas cifras. Dwight Gayle, Andy Carroll y Joelinton fueron los encargados de reemplazarle, pero no cumplieron con las expectativas.
El dilema viene en cuanto a la ‘Unidad B’, la cual todavía se reduce aún más tras la marcha de Carroll. La falta de competencia preocupa debido a que sin Wilson, el equipo ha despilfarrado una cantidad enorme de puntos. Es aquí cuando entra en escena el nombre de Belotti, que regresa a las oficinas del Tyne después de varios cursos tras su pista.
Tal y como expone ‘The Chronicle’, Andrea no contempla renovar su acuerdo con el Torino. El contrato termina en 2022 y prácticamente desde que comenzó la pandemia, el italiano ha decidido surcar nuevos mares. Su estancia en el conjunto es para enmarcar, ya que en una entidad humilde y con un presupuesto ajustado, Belotti siempre ha mostrado un rendimiento satisfactorio. En la 20/21, el capitán anotó 13 dianas y repartió 7 asistencias en 35 contiendas de Serie A.
Sin embargo, echando la vista hacia atrás, observamos que su tasa de conversión se ha visto reducida. Yéndonos al pasado más inmediato, concretamente en la 19/20, Il Gallo endosó 22 tantos. Y en la 16/17 firmó su mejor campaña en cuanto a registros con 28 goles. Poniéndonos en tesitura, que un delantero del Torino termine el curso con estas estadísticas habla por sí solo.
Una vez termine la Eurocopa, se deshojará la margarita
La Selección de Italia ha llegado a la final de la Euro después de casi una década. Jugadores como Chiesa, Spinazzola y entre otros, fueron vitales para seguir de pie hasta el último asalto. Por otro lado, el Torino necesita que el campeonato termine de inmediato para negociar con su estrella. Pese a que Belotti no ha jugado un papel fundamental en el torneo, su caché y valor de mercado ascenderían si Italia se proclamara campeona de Europa. Por ende, el combinado turinés quiere entrometerse y seducirlo para que firme antes de que le lleguen ofertas, pero si no, estudiarían sacar la máxima tajada posible por su salida. Una vez acabe la Euro, sabremos a ciencia cierta qué planea Belotti.
Los pretendientes para acoger al artillero en sus filas son: el Newcastle, la AS Roma y el AC Milan. En clave Magpie, los clubes del Calcio son duros competidores para ellos, ya que en St James’ Park no planean desembolsar una gran cantidad.
Competir o ser socios
Callum Wilson y Andrea Belotti son dos nueves de categoría. A priori, si Steve Bruce decide mantener la 1-5-3-2, solamente hay dos plazas para cubrir la delantera. La temporada anterior, cuando la plantilla estaba en plenas condiciones, los titulares en el frente de ataque eran Saint-Maximin y Wilson. El descaro del francés acompañado del olfato del inglés generó buenas sensaciones, además de resultados notables.
Pero, si finalmente Belotti aterriza en las islas, uno de los dos se vería damnificado. Es entonces cuando aparecería la incógnita de si el británico y el italiano deben competir por un lugar o ser socios en el mismo sistema. Dado el caso que esta última se produjese, Saint-Maximin sería relegado al banco de suplentes. La única opción de dar encaje a estos tres efectivos es produciendo un cambio de sistema, abandonando así la defensa de 5 o el centro del campo de 3.