Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atleti estudia incorporar de nuevo a Moussa Dembélé

El Atleti estudia incorporar de nuevo a Moussa Dembélé

Según ‘Marca’, los colchoneros plantean repetir la misma fórmula del curso pasado con el delantero francés

Pese a que apenas gozó de minutos en la media campaña que estuvo, el galo fue muy querido en el Atlético de Madrid. Es más, tan solo disputó 140’ distribuidos en 7 encuentros y no anotó ningún gol. Además, contaba con una cláusula de compra de 33.5 millones de euros impuesta por el Olympique de Lyon. Una cifra inasumible por mucho afecto que se tuviese hacia él. A priori, un rendimiento como el que dio Moussa no podemos calificarlo como exitoso, más bien como un experimento erróneo. 

Sin embargo, al desconocer qué hará Matias Arezo y sin disponer de un sustituto de garantías para Luis Suárez, el Atleti desea contar nuevamente con Moussa cómo cedido, pero en esta ocasión durante todo el curso. Y, si finalmente logra persuadir al cuerpo técnico, se acometería su fichaje. 

Por un lado, su retorno como cedido apenas supondría un gasto desorbitado. Concretamente 30 millones de euros, 3,5 ‘kilos’ menos que en la primera cesión. Y por el otro, el Lyon tampoco cuenta con su presencia de cara al futuro. En cuanto al jugador, Dembélé no pondría impedimentos para ser el suplente de Luis Suárez. Él reconoce que fue feliz bajo la zamarra rojiblanca y este factor acerca aún más a ambas partes para cerrar un nuevo traspaso en calidad de préstamo.

Fuente: As

Su situación contractual con el Olympique de Lyon también es un apunte a tener en cuenta. Y es que su acuerdo como futbolista de les Gones concluye en 2023. Es decir, que si el Atleti consigue traerle cedido por segunda vez y le deja marchar, le quedará un año de contrato. En ese caso su valor de mercado se reduce, ya que al Lyon le costó 22 millones en 2018 y no van a arriesgarse a que se desvincule de manera gratuita. Apenas tiene 24 años y ambas operaciones podrían llevarse a cabo, pero por el momento solamente se conoce un interés en volver a incorporarle como cedido. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *