Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > El Elche quiere reforzar su defensa con Ximo Navarro

El Elche quiere reforzar su defensa con Ximo Navarro

El conjunto ilicitano habría realizado una oferta que se aproxima a los 500.000 euros para hacerse con el jugador del Alavés

Según informa el Diario de Noticias de Álava, el Elche ha realizado una oferta que ronda el medio millón de euros para fichar a Ximo Navarro, defensa del Deportivo Alavés. Después del fichaje de Bigas, procedente del Eibar, los de Escribá quieren seguir reforzando la zona más débil del equipo la pasada campaña, la defensa.

Ximo Navarro llegó a Álava en 2018, procedente de la UD Las Palmas. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2022, por lo que tan solo le queda una campaña ligado con el Deportivo Alavés. Estos factores facilitan su fichaje por el Elche, sin embargo, los vascos y los ilicitanos son dos rivales directos en la zona baja de La Liga Santander, por lo que el Alavés no querría reforzar a un contrincante.

Con 31 años, Ximo Navarro es un jugador con mucha experiencia en Primera División. Además, cuenta con una polivalencia que le hace ser un futbolista muy útil para sus entrenadores. El defensa andaluz puede jugar de central o de lateral derecho, desenvolviéndose en las dos posiciones con mucha solvencia.

Su versatilidad puede ser una bendición para Escribá, que ha visto como las dos posiciones que puede ocupar Navarro han sido un punto débil durante toda la campaña pasada. El acompañante de Gonzalo Verdú ha ido cambiando entre Dani Calvo, Josema y Diego Gónzalez, pero ninguno se ha asentado. En el lateral derecho también ha habido carencias con Cifuentes y Barragán, los cuales no han brillado durante la temporada.

El curso 2020/2021 ha sido muy complicado para el Alavés. Hasta 3 entrenadores han pasado por el banquillo del equipo babazorro, en cambio, Ximo Navarro ha sido un fijo en las alineaciones de todos ellos. Ha disputado 32 partidos esta temporada, en los que ha marcado 1 gol y ha dado 1 asistencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *