Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Lo que nos estamos perdiendo de Hojbjerg

Lo que nos estamos perdiendo de Hojbjerg

Pierre-Emil Hojbjerg ha sido el factor diferencial para que una Dinamarca sin grandes nombres nos enamorase como lo ha hecho

En Londres, con el Tottenham, junto a Harry Kane y Son, Pierre-Emil Hojbjerg fue uno de los más importantes en la plantilla. En esta edición de la Eurocopa ha dado un paso adelante tras lo de Eriksen y se ha encargado de liderar a una Dinamarca que ha estado no muy lejos de volver a repetir aquella hazaña de 1992.

El liderazgo de Hojbjerg con Dinamarca en la Eurocopa

El futbolista danés ha tenido gran parte de la culpa de que Dinamarca haya llegado tan lejos en la Eurocopa. Sin un jugador como él hubiera sido impensable ver a la selección danesa plantándose en las semifinales.

Tras el durísimo golpe emocional que sufrió Dinamarca por lo que le había sucedido a Eriksen, tanto él como Kjaer dieron un paso adelante y se cargaron el equipo a las espaldas. A pesar de que el comienzo no fue nada sencillo tras haber perdido 0-1 contra Finlandia y 1-2 contra Bélgica, supieron recuperarse y desplegar su mejor fútbol contra Rusia (1-4) consiguiendo el segundo puesto del grupo. Partido en el que repartió un par de asistencias y se mostró soberbio con balón y sin él.

A partir de ahí demostró el pedazo de jugador que es, exhibición tras exhibición. Capaz de realizar desplazamientos en largo con una precisión de cirujano, pero también de dársela al compañero más cercano. Sumado a un trabajo defensivo descomunal, una lectura de juego brillante y un aura de líder que le rodea allá donde esté. De profesión, competidor.

Hojbjerg celebrando un gol con sus compañeros de selección. Fuente: Faisal HQ

Es un tipo de los que sacan fuerzas de donde no las hay para echarse un sprint en el minuto 93. De los que están en todos lados en todo momento. Dejas de ver la televisión un segundo y cuando vuelves a echar un vistazo, Hojbjerg ya ha recuperado el balón, es impresionante.

Podríamos decir que es una mezcla del trabajo de Ngolo Kanté, los pases largos de Toni Kroos, el aura de líder de Carles Puyol y el espíritu competitivo de César Azpilicueta.

Está para jugar en cualquier equipo

Dado el nivel que ha demostrado tanto en el Tottenham como con Dinamarca y teniendo en cuenta que atraviesa su momento de esplendor futbolístico y físico, Hojbjerg está para jugar en prácticamente cualquier equipo.

No puede ser que uno de los mejores centrocampistas del momento vaya a disputar la Conference League. Nos estamos perdiendo algunos años de un un jugador soberbio. Hojbjerg necesita dar un paso hacia adelante y buscar mayores retos.

En su momento, cuando estaba en el Bayern y no tenía un hueco, dio un pasito hacia atrás y se marchó al Southampton. Ahora que está en el Tottenham y se ha convertido en uno de los mejores en su posición, necesita dar pronto ese pasito para aspirar a ganar títulos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *