Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > OFICIAL: Altube, primer fichaje de la temporada del Fuenlabrada

OFICIAL: Altube, primer fichaje de la temporada del Fuenlabrada

Procedente del Real Madrid Castilla, y en calidad de cedido, Altube se convierte en la primera incorporación del Fuenlabrada este mercado

El portero Madrileño Diego Altube Suárez es la nueva incorporación del CF Fuenlabrada para la siguiente temporada, la 2021-2022. De este modo se convierte en el primer fichaje de cara al curso venidero. Llega en calidad de cedido por el conjunto blanco hasta el final de la presente temporada.

Inicios en el fútbol

El portero del 2000 fue inicialmente formado en las categorías inferiores del Real Betis. Allí estuvo un total de 7 temporadas, que le dieron el paso para que la temporada 16/17 se incorporara a la cantera del Real Valladolid.

Altube con las inferiores del Real Valladolid. Fuente: Real Valladolid

Este último traspaso fue un año antes de llegar al Juvenil C del Real Madrid. En la capital ha ido creciendo año tras año hasta formar parte del filial merengue desde la temporada 2019-2020. 

Esta pasada campaña ha ido convocado en todos los partidos con el primer equipo del Real Madrid. Y a pesar de no disputar ni un solo minuto ha vivido el ambiente (a excepción de las gradas) de como es un partido de Primera División.

Fuente: Real Madrid

Por supuesto, Altube ha entrado en numerosas convocatorias con el primer equipo. Es un guardameta con gran agilidad, además cuenta con grandes reflejos que lo representan, destacando su juego aéreo pese a su no demasiada elevada altura para su posición (1,88m). 

Dos del Castilla en Fuenlabrada

Diego viene en parte como sustituto de Dragan Rosic, que ha vuelto tras su cesion a la UD Almeria. Tras estas cesión, Altube se convierte en el segundo portero que viene procendente del Real Madrid Castilla. Ya que el ’31’ “kiriko”, Belman, vino libre procedente del club blanco.

Belman, que se convirtió casi en indiscutible la pasada campaña. Fuente: CF Fuenlabrada

Altube ha tenido unas palabras al hacer oficial la cesión: “este es un muy importante paso en mi carrera. Sé que en Fuenlabrada vengo a un club en el que sus señas de identidad son el trabajo y la humildad. Voy a intentar aportar mi granito de arena para hacer de este un gran año“, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *