Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Alcorcón > OFICIAL: Asier Córdoba, nuevo refuerzo del Alcorcón

OFICIAL: Asier Córdoba, nuevo refuerzo del Alcorcón

Asier Córdoba ha llegado a la entidad alfarera para ser importante en este equipo

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha fichado al joven jugador bilbaíno, Asier Córdoba. Esta última temporada ha anotado 7 goles en el filial del Osasuna y ha jugado en dos canteras muy importantes en el País Vasco como la de Osasuna y Athletic Club, incluso debutó con el primer equipo pamplonica. También fue convocado para la selección española sub-17.

El fútbol vasco está subiendo mucho el nivel, ya solo en segunda tienen tres equipos, y solo se consigue mejorando y apostando por la gente que hay en las canteras y darles confianza. Consiguen llegar a su objetivo que es dejar el fútbol vasco muy alto.

Fuente: Web Osasuna

Asier Córdoba viene precisamente del Athletic Club que solo ficha a gente del País Vasco y están consiguiendo muchas cosas. Ya este año consiguieron la Supercopa de España derrotando al Barcelona y eso les hace estar orgulloso de su modelo y creen que va para arriba y conseguirán muchos éxitos.

¿Cómo juega?

Su posición natural es de extremo izquierdo pero puede jugar por ambas bandas y es muy positivo esa polivalencia. Es un jugador muy desequilibrante y eso es lo que faltaba en el Alcorcón en pasadas temporadas, alguien que encare y haga 1 contra 1, y con Asier lo van a tener. Lo que más destaca es su agilidad y su descaro para pedir los balones y no esconderse si alguna acción le sale mal.

Fuente: Marca

Trayectoria deportiva

La trayectoria Deportiva de Asier Córdoba ha sido muy corta pero muy intensa a la vez. Salió de la cantera del Athletic, en las inferiores hasta que llegó al juvenil en el año 2017 y allí hizo un gran papel. Hasta que llegó el año 2019 que empezó a jugar en el filial. En Segunda División B ha jugado dos temporadas disputando 42 partidos y anotando 9 goles. Y finalmente el anterior mercado de verano fichó por Osasuna para jugar en el filial, e incluso debutó con el primer equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *