EL defensa chileno llega libre del Karagümrük turco y se convierte en el segundo fichaje del conjunto ilicitano
El Elche CF ha hecho oficial a través de sus redes sociales su segundo fichaje para la temporada 2021-2022. Se trata de Enzo Roco, central chileno que ya militó en el conjunto ilicitano en el curso 2014-2015 con Fran Escribá de entrenador. Roco llega libre tras su paso por el Karagümrük de la Superliga turca. Además, firma para los dos próximas temporadas.
Es otro fichaje a coste cero de la mano de Christian Bragarnik, después de que el equipo franjiverde oficializara la incorporación de Pedro Bigas. Ambos jugadores formarán la pareja de centrales de confianza de Fran Escribá, ya que Gonzalo Verdú fue operado y llegará entre algodones al inicio de temporada.
Su anterior etapa en el cuadro alicantino
La primera etapa del central chileno en el Elche fue con 22 años, ahora llega con 28 y con mucha experiencia a sus espaldas. Tras su salida del conjunto ilicitano ha jugado en el RCD Espanyol, Cruz Azul, Besiktas y Karagümrük, club en el que ha jugado 31 encuentros esta última temporada, en los que ha anotado 3 goles y ha dado 1 asistencia.
Las mejores cualidades de Enzo Roco son su jerarquía y su físico. El chileno es un central imponente en el juego aéreo (1´92 m), y viene de jugar la Copa América con su selección, la cual fue eliminada en cuartos de final ante Brasil. En el campeonato de selecciones ha disputado 3 partidos. Además, Roco fue campeón de la Copa América en 2016 con la Selección de fútbol de Chile.
El Elche está dando forma al proyecto comandado por Fran Escribá. El conjunto ilicitano tiene tiempo para confeccionar una plantilla acorde con la idea del técnico valenciano. Por eso, ha fichado a Enzo Roco, el cual ya conoce el método de Escribá. Los franjiverdes ya han realizado las pertinentes pruebas físicas y se preparan para el primer partido de pretemporada ante el Atromitos griego, que tendrá lugar el próximo 18 de julio.