Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Pedri, consagrado como futuro del fútbol español

Pedri, consagrado como futuro del fútbol español

Pedri González, fue una de las incorporaciones del Barça en la temporada 20-21, y con el paso de los partidos y tras la eurocopa 2020 ha dejado claro que tiene mucho futuro

Pedro González López, más conocido como Pedri, actual mediocentro del FC Barcelona, nació el 25 de noviembre de 2002, en Tegueste, Tenerife. El joven de 18 años tras pasar por la UD Las Palmas, y hacer las pruebas con el Real Madrid, aún siendo juvenil llegó la pasada temporada a las filas del Barcelona, convirtiéndose en un imprescindible para Koeman.

Su corta pero intensa trayectoria

Los inicios del jugador del Barça fueron en las categorías infantiles de UD Tegueste, el club de su localidad natal. En su segundo año de infantil Pedri pasó a formar parte del Juventud Laguna. Y en 2018 fichó por el juvenil de la UD Las Palmas.

Fuente: FC Barcelona (Web Oficial)

Tras un año como juvenil adquiere la ficha como profesional, y el 18 de agosto de 2019 debuta contra la SD Huesca. Al mes se convirtió en el jugador más joven de Las Palmas en marcar en la victoria contra el Real Sporting.

Ya el 2 de septiembre de ese mismo año el FC Barcelona llega a un acuerdo de traspaso por el jugador, el cual se incorporaría al equipo culé en Junio de 2020. Pedri al comienzo de la temporada 2020-2021 firma por dos años con el que el jugador admite que es el club de sus sueños.

Fuente: FC Barcelona (Web Oficial)

Durante su primera temporada en el Camp Nou ha demostrado su grandísima calidad, enamorando a su nueva afición, y también a Ronald Koeman, para el cual ha sido titular indiscutible. A Pedri no solo le avala su buen fútbol sino también sus números.

Rompiendo récords

El debut de Pedri como blaugrana fue el 27 de Septiembre, contra el Villarreal y su primera titularidad el 17 de octubre ante el Getafe. Ese mismo mes Pedri anotó su primer gol contra el Ferencvárosi Torna Club en Liga de Campeones. Fue el 20 de octubre, y se posicionó como el tercer jugador más joven del FC Barcelona en marcar en esta competición.

20 de octubre vs Ferencvaros. Fuente: Diario El Pais

En su primera temporada como culé Pedri se ha convertido en un jugador clave para el Barça; y ha acabado el año con grandes cifras y levantando su primer título. Pero la temporada del joven jugador no queda ahí. Tras la pandemia mundial, este 2021 era año de Eurocopa, pospuesta por la situación vivida por la Covid-19, y el jugador no podía imaginar que este europeo lo consagraría como futuro del fútbol español.

La llamada de la selección

En 2019 Pedri jugaba el mundial Sub-17 de Brasil, un año después era convocado con la selección Sub-21 y con tan solo 18 años era llamado este marzo con la selección absoluta para la Eurocopa 2020. Pedri con esta convocatoria se convertía en el jugador más joven en disputar esta competición.

Fuente: FC Barcelona (Web Oficial)

Pese a ser el jugador más joven ha sido indiscutible en el once de Luis Enrique, siendo uno de los jugadores españoles que más minutos ha disputado, además de tener un 97% de efectividad en sus pases. Y por si fuera poco Pedri ha sido el jugador de toda la Eurocopa que más kilómetros ha recorrido (76’1km).

El teguestero tras una temporada para enmarcar tras su llegada a Barcelona es uno de los favoritos para ganar este año el premio ‘Golden Boy’. Y qué decir, que todo no queda ahí, todavía nos quedan los JJOO para disfrutar del joven futbolista que ha sido llamado por Luis de la Fuente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *