Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > OFICIAL: Quintillá llega cedido al Leganés
Quintillá

OFICIAL: Quintillá llega cedido al Leganés

El club pepinero cierra la cesión del lateral izquierdo del Villarreal

Xavi Quintillá se convierte en la primera incorporación del Leganés este verano. El club blanquiazul ha confirmado la cesión con opción de compra del lateral izquierdo de 24 años, propiedad del Villarreal. La temporada pasada jugó cedido en el Norwich City de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, y logró el ascenso a la Premier.

Quintillá creció en las categorías inferiores del Barcelona y en el Lleida antes de marcharse al filial del Villarreal. Desde entonces, ha jugado 24 partidos en Primera División pero nunca fue un habitual en los onces del submarino amarillo. Esta situación le obligó a buscarse un equipo al que salir cedido. Se fue al Norwich, donde jugó 12 partidos en los que pudo marcar dos goles y dar una asistencia a pesar de que su participación se vio reducida con el paso de las jornadas por lesiones y por su positivo en coronavirus.

Quintillá

Lateral zurdo con proyección ofensiva y con buen toque de balón, como la mayoría de jugadores criados en La Masía. Le gusta jugar tanto en corto como colgando balones al área. Hubo partidos en los que jugó de central, concretamente, en su etapa de Segunda B, pero donde mejor rinde es en la banda, sea de lateral o algo más adelantado.

Ante el overbooking de jugadores que hay en el lateral izquierdo del Villarreal, buscarle una nueva cesión al futbolista nacido en Lleida era lo esperado. Actualmente, el club groguet cuenta con cuatro laterales izquierdos en su primera plantilla: Pedraza, Estupiñán, Alberto Moreno y Jaume Costa. El jugador no entraba en los planes de Emery, por lo que su salida parecía necesaria.

En Butarque, la llegada de Quintillá podría desembocar en la salida de Kravets. Él y un Jonathan Silva que querría irse a un equipo de Primera según afirma AS, serían los únicos laterales izquierdos puros que tiene el Lega en su plantilla, además del nuevo fichaje. También está Javi Hernández, que puede hacer tanto de central como de lateral zurdo. El caso de Silva es rocambolesco. Ya quiso irse el verano pasado pero la inflexibilidad del club se lo impidió. Ahora, el Leganés está más abierto a negociar, pero no regalará al argentino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *