El italiano pasó por encima del polaco Hurkacz en los dos primeros sets y avanza hacia la final de Wimbledon 2021
El partido se preveía emocionante en la lucha por una de las dos plazas de acceso a la final. Berrettini se mostraba muy sólido durante el torneo con su saque, mientras que Hurkacz venía de dejar en cuadro al todopoderoso, Roger Federer.
Primer set
El italiano comenzó muy enchufado en el partido. Hurkacz fue capaz de mantener sus tres primeros servicios, pero con algunas dificultades cediendo bolas de break a Berrettini.
En el séptimo juego del set, Mateo Berrettini rompía el servicio del polaco con tan solo una bola de break. El italiano estaba golpeando la bola muy duro y Hurkacz era incapaz de seguir el ritmo que estaba imponiendo Berrettini.
Hurkacz sería incapaz de mantener el servicio de nuevo y acabaría entregándole el set por 6-3 al italiano que se ponía por delante en la semifinal.
Segundo set
La segunda manga sería un infierno para Hubert Hurkacz. El polaco se disipó como un azucarillo y fue incapaz de mantener su servicio durante todo el set.
Berrettini doblegó a Hurkacz golpeando muy duro a la bola y manteniendo con firmeza su servicio. Berrettini ponía tierra de por medio tras llevarse el set por 6-0 y colocarse a tan solo un set de la final.
Tercer set
El tercer set fue el más igualado del partido. No hubo ni un solo break en todo el set. Ambos sirvieron con eficacia durante todo el set hasta llegar al tie-break.
En el tie-break Hurkacz fue con todo y empezó realizando un mini break. El polaco se llevaría el tie-break por 7-3 y recortaría la distancia en el marcador.
Cuarto set
Berrettini no se vino abajo tras perder el set. Nada más arrancar el set, el italiano rompía el servicio de Hurkacz y este sería el único break del set. Berrettini pasó por encima de Hurkacz, llevándose el set por 6-4, jugando bolas muy largas y con gran cantidad de ganadores. Berrettini solo ha concedido dos bolas de break a Hurkacz y no ha cedido ninguna. Está cuajando un torneo espectacular y es por eso que se merece llegar a la final.
Berrettini esperará de la otra semifinal que comienza en breves momentos: Shapovalov – Djokovic.