El “nuevo” Santiago Bernabéu podría albergar los partidos tanto del Real Madrid de baloncesto y de la NBA; una oportunidad de oro
Las obras del Santiago Bernabéu siguen imparables en sus cuatro costados para culminar cuanto antes el proyecto más codicioso de la “era Florentino Pérez”. Cientos de operarios trabajan sin parar apenas, para que el “nuevo” Santiago Berbebéu esté listo para el verano de 2022.
El Bernabéu, un nuevo templo de eventos
Así mismo, el coliseo blanco no llevará a cabo solo el deporte rey, sino que también podrá albergar otros deportes y tipos de actividades. El Baloncesto, la gran novedad. El objetivo del Real Madrid con este movimiento es claro. Sacar la máxima rentabilidad posible al nuevo estadio. Y para ello necesita ir más allá de los partidos del primer equipo de la sección de fútbol. Un modelo al estilo norteamericano y que también podría albergar partidos de fútbol americano, hockey hielo, e incluso conciertos y espectáculos.
Del WiZink Center, ¿al Santiago Bernabéu?
Ahora bien, pasar del WiZink Center al Santiago Berbabéu no será tarea fácil. Por ello, el nuevo templo de la Castellana contará con un innovador sistema para conservar el césped. Terreno primodirdal para la sección de futbol. A partir de ahí, los paneles que se colocarán, posibilitarán que sobre ellos se pueda poner el parqué que necesita el baloncesto, además del famoso techo retráctil, que convertirá el estadio en un recinto cerrado.
Además, el aforo también se vará ampliada; ya que las gradas del Santiago Bernabéu también se podrán parcelar, para que los aficionados puedan apreciar mejor el partido; a la altura de la sede actual del Real Madrid de Baloncesto.
De esta manera, el WiZink Center pasará a ser la casa unicamente del Movistar Estudiantes, equipo que compartía pabellón con el equipo blanco; y que este año lo seguirá haciendo, aunque no en la misma categoría.