El club pepinero busca reforzar la banda izquierda del ataque con dos incorporaciones
En Butarque se ve como objetivo prioritario reforzar la posición de extremo izquierdo. Así pues, el Lega estaría buscando la cesión de Matías Vargas, propiedad del Espanyol. Según afirma José Manuel Oliván, el Leganés habría presentado una oferta al club perico para solicitar la cesión del argentino. Además, según Diario AS, Asier Garitano estaría interesado en traer de vuelta a Kevin Bua, que está actualmente sin equipo y que ya jugó con el Lega la pasada temporada.
Al Leganés le espera un largo e intenso verano ante la gran cantidad de salidas entre ventas y jugadores que terminan cesión o contrato. Actualmente, solo José Arnáiz ocupa el puesto de extremo izquierdo en el conjunto pepinero, por lo que reforzar esa zona es una de las prioridades de mercado.
Vargas a pierna cambiada
El “Monito” Vargas es un jugador rápido, habilidoso y con desparpajo. Extremo regateador con buen golpeo de balón que puede poner en más de un aprieto a las defensas rivales. Es diestro, pero juega a pierna cambiada para aprovechar su buen disparo, sacrificando así los centros al área. En Barcelona nunca fue un titular al uso. Siempre adquirió un rol de revulsivo en busca de desatascar partidos.
Vargas llegó al Espanyol procedente de Vélez Sarsfield y ha disputado 56 partidos con el club catalán, 20 de ellos en Segunda División. En su primer año como perico anotó, cinco goles y dio siete asistencias, pero la temporada pasada se quedó en blanco en cifras goleadoras. El fichaje de Álvaro Vadillo y la inminente renovación de Puado le dejan sin sitio en un extremo izquierdo con muchos efectivos. Su cesión serviría para desfogar esa zona, además de reducir la masa salarial.
Garitano quiere a Kevin Bua de vuelta
Según informa Diario AS, el Lega no pierde de vista a Kevin Bua, que ya jugó la pasada temporada en el club pepinero. Actualmente, está sin equipo, pero Garitano quiere volver a tenerle en sus filas para la temporada venidera. Si el Leganés hubiera ascendido, el hispano-suizo habría renovado automáticamente por dos temporadas más.
El regreso de Bua es complicado. El jugador no contó con el protagonismo que a él le hubiera gustado a pesar de hacer una gran temporada. De hecho, fue el jugador de la plantilla con mejor ratio de goles por minuto de la pasada campaña. Además, el atractivo de LaLiga SmartBank es inferior al de otras ligas que le pretenden. Suena en Grecia para ser uno de los refuerzos del AEK de Atenas y también como un posible refuerzo para equipos de la liga suiza.