El extremo andaluz se convierte en otro refuerzo de la entidad ‘indálica’ de cara a la temporada 21/22
Como ya anunciaban diversos medios días atrás, Francisco José Sánchez Rodríguez (más conocido como Curro Sánchez) vestirá la elástica rojiblanca la próxima campaña. El club ha hecho oficial hoy su llegada a través de sus redes sociales y un comunicado en la página web, donde se especificaba que el atacante onubense aterriza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en propiedad y a coste cero al terminar su respectivo contrato con la SD Ponferradina. También se informaba de que su vinculación con la UD Almería tendrá validez durante tres temporadas.
El de La Palma del Condado acaparaba el interés de equipos como Levante UD o SD Eibar, pero finalmente Curro se ha decantado por el cuadro almeriense. Precisamente, uno de los motivos que podría haber motivado su fichaje es la reciente incorporación de José Corpas a las filas del conjunto armero, ya que su marcha dejaba una evidente vacante en el sector derecho de los ‘indálicos’.
Trayectoria del jugador
Curro Sánchez es un futbolista que ha militado en distintos clubes de la categoría de plata. Inicialmente, estuvo cuatro años formando parte del Juvenil A y del filial del Sevilla FC, debutando en Segunda División la temporada 15/16 con el Sevilla Atlético. Estuvo en dicho equipo hasta el año 2019, período donde hizo las maletas y se mudó a los Pajaritos. Se hacia efectivo su fichaje por el CD Numancia.
Su etapa en Soria fue corta pero muy fructífera: anotó 13 goles y firmó 5 asistencias en la campaña 19/20. Sin duda, un año con unos números sensacionales que le sirvieron para continuar en LaLiga SmartBank pese al descenso de su entidad. La SD Ponferradina se fijó en él y no dudó en amarrarlo.
En esta última temporada, el andaluz ha registrado 5 goles y 3 pases de gol con la Ponfe. A pesar de observar un declive en sus cifras, su rendimiento ha seguido siendo muy bueno, propiciando así su incorporación a uno de los ‘gallos’ de la categoría de plata.
¿Cómo juega Curro Sánchez?
Tal y como explica Pablo Piqueras para El Desmarque, el nuevo extremo de la UD Almería es un jugador joven de 25 años y con experiencia en LaLiga SmartBank. Se trata de un futbolista con un gran juego asociativo y que puede aportar desequilibrio en la parcela ofensiva gracias a su explosiva arrancada en los primeros metros.
Dispone de un excelente golpeo desde la frontal y de una polivalencia que le otorga ventaja respecto a sus competidores, ya que también puede ejercer la función de segundo punta o de mediapunta. La calidad que posee le permite ser reconocido como un gran centrador y tener la capacidad para realizar grandes conducciones con el balón pegado al pie.
Por último, a nivel táctico, es importante destacar su gran interpretación en los desmarques y su considerable talento para dirigir transiciones de ataque gracias a su visión de juego. Pese a no ser un jugador muy voluminoso (1’78 m), sabe utilizar muy bien su cuerpo para vencer en los duelos y deshacerse de los adversarios.