Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Verstappen va muy en serio

Verstappen va muy en serio

El piloto de Red Bull se reafirma en lo más alto de la clasificación de pilotos y es favorito para el Mundial

El GP de Austria fue, posiblemente, un punto de inflexión para los de Mercedes y en especial para Lewis Hamilton, que con su cuarto puesto veía como ‘Mad Max’ se le escapaba por más de 26 puntos en la clasificación general. 

Ahora mismo son 32 los puntos que separan al neerlandés del británico, y es una diferencia muy apreciada por el equipo de Christian Horner, pues significa que tienen más de una carrera de margen.

La máxima puntuación a la que aspira un piloto un fin de semana es a 26 puntos, que son los 25 de la victoria más el adicional de la vuelta rápida. Con 32 puntos de diferencia, Verstappen cuenta con permiso para fallar una carrera, ya sea con un cero por abandono, accidente u otro tipo de problema, y aún así seguir líder.

Esta diferencia llena de optimismo el box de Red Bull. Su piloto estrella apenas ha fallado en las 9 carreras que ya se han disputado, y solo abandonó en Bakú cuando lideraba el Gran Premio. Hay mundiales en los que 32 puntos son pocos, y otros en los que parecen un mundo. Lo que está claro es que este campeonato de la F1 va a ser uno de los más caros de la historia, pues desde la primera carrera se vio que se trataba de un Mundial de dos, en lo que promete ser uno de los enfrentamientos más épicos del automovilismo.

Un líder con personalidad

Fuente: La Tercera

Max Verstappen nunca había liderdo el Mundial hasta que empezó a hacerlo tras el GP de Mónaco en el que se impuso con una actuación magistral. Desde ese momento, el neerlandés se ha mostrado intratable. Verstappen ha ganado tres carreras consecutivas, encima marcando la vuelta rápida en Francia y en Austria. Solo el abandono en Bakú ha permitido a los demás recortarle puntos desde que se afianzó en lo más alto de la clasificación.

Con la victoria de Max en Mónaco, este lograba su segunda victoria de la temporada y su quinto podio. Hamilton contaba para ese entonces con tres triunfos y cuatro podios. En los 4 GP siguientes, el piloto de los Países Bajos ha logrado 77 puntos y Lewis 49. 

El caso es que Verstappen va muy en serio, y se ha convertido en favorito, al menos por ahora, para llevarse el título a final de temporada. El piloto de Red Bull está haciendo una temporada soñada, donde solo ha sido o primero o segundo en todas las carreras del Mundial con Bakú como excepción. Y desde que es líder del campeonato de pilotos, ha mostrado su mejor versión, cosa que demuestra que es un líder fuerte y con personalidad.

¿Qué necesita Hamilton para remontar?

Fuente: Caranddriver

El piloto británico tiene que recortar una distancia de 32 puntos, que en este curso y ante Max Verstappen pueden suponer muy difíciles de remontar. El campeonato es muy largo y la F1 uno da muchas vueltas, nunca mejor dicho, pero el heptacampeón del Mundo tiene que sacarse la espina de Austria y dar un golpe encima de la mesa con una nueva victoria.

Aún quedan 13 grandes premios por disputar y el piloto de Mercedes depende de sí mismo para ganar el campeonato. Es muy pronto para dar por hecho la victoria de nadie, y que Verstappen se haya postulado como el favorito puede ser ventajoso para Hamilton, que el próximo Gran Premio lo va a disputar en casa, qué mejor escenario para empezar a recortar puntos.

Por primera vez en unos cuantos años, Lewis se encuentra con un papel atípico: el del perseguidor. Las últimas temporadas ha ganado por mucho gracias a la superioridad de su coche y a su superioridad sobre Valtteri Bottas, pero este año las cosas se le complican y va a ser interesante ver la respuesta y la garra del británico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *