Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Djokovic equipara a los dos colosos en Grand Slams

Djokovic equipara a los dos colosos en Grand Slams

Esta tarde de domingo nos deparó una final de Wimbledon donde el serbio Djokovic venció al italiano Berrettini y se consagra en el olimpo del tenis con 20 Grand Slam

Si pensábamos que en el mundo del tenis nadie podía igualar los 20 grandes de Rafa Nadal y Roger Federer, nos equivocábamos. Con la victoria en el partido de hoy, Nole se coloca como el tercer tenista que logra la veintena de Masters 1000.

El jugador serbio logró sobreponerse a un primer set que se le escapó en el tiebreak y vencer en un partido de menos a más. Además, también cabe recordar el mérito de Berrettini, quién dio más allá del cien por ciento de sí mismo, y aún así, Djokovic se coronó por sexta vez con el trofeo de Wimbledon.

Historia perpetua del tenis

En el partido de hoy se enfrentaban dos jugadores contrapuestos entre sí. Novak, un jugador físico, con una derecha magistral y que le devolvió todos los saques que pudo a Berrettini. Por su parte, el italiano es un grandísimo sacador, tal y como lo ha demostrado a lo largo del torneo, pero sus errores en momentos ‘clave’, le han jugado una malísima pasada hoy.

Es por ello, que con este vigésimo Grand Slam, con lo que Djokovic logra mantenerse en el número uno del ranking ATP e igualarse en cuanto a trofeos supremos con Nadal y Federer, quienes parecen estar un peldaño por debajo en estos momentos. Su próxima parada se sitúa en el US Open, donde podrá lograr batirles a ambos.

Garra y ambición, las claves de Nole

Además, como ya ha comentado en diversas ocasiones, Djokovic quiere lograr ser el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Con 34 años y con un físico envidiable, el serbio se sitúa en un momento espléndido de su carrera. Él mismo sabe que tiene todo en su mano para batirles e irá a por ello.

Además, en el día de hoy se le plantaba otro récord encima de la mesa: igualar a Federer y Borg como jugadores que ganaron Roland Garros tres veces consecutivas. Una plus de motivación que seguro que estuvo ahí a la hora de tener que enfrentarse con Berrettini.

Esa mentalidad de ganador sumado al talento y trabajo de Novak, han echo de él uno de los mejores jugadores que han pisado una pista de tenis. Veremos si logra llevarse un Grand Slam más, pero su nombre quedará grabado en los legados de este deporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *