El futbolista inglés será el jugador más joven en ganar el trofeo si esta noche lo logra con la selección dirigida por Southgate
Inglaterra es una cuna de futuras estrellas. Entre sus futbolistas encontramos un talento joven que brilla tanto a nivel de clubes, como de selecciones. Entre ellos podemos encontrar a Phil Foden, Sancho, Mason Mount o más jóvenes aún, como es el caso de Jade Bellingham.
El futbolista nacido en la ciudad inglesa de Stourbridge, está ante una oportunidad inmejorable de conquistar su primer trofeo a nivel de selecciones. Y no corto con ello, asaltaría el primer puesto en cuanto a su juventud al lograr el trofeo.
Una perla en bruto para los británicos
En la noche de hoy se miden dos selecciones con una historia detrás encomiable. Ambas buscan lograr un ansiado trofeo que, tanto por la parte de Inglaterra, quienes sería su primera Eurocopa, como Italia, que busca su segunda, albergan un punto en común: talento, juventud y veteranía.
Si nos fijamos en la plantilla británica, podemos observar que Jude Bellingham, con 18 años y 12 días, es uno de los jugadores más jóvenes de la competición. Y si vamos más allá, es el jugador más zagal dentro de la final. Esto añade un plus de picante a una final, que ya de por sí, se presenta más que igualada.
El propio Bellingham es un jugador que ha tenido una progresión meteórica dentro de la selección. Sin ningún título en las categorías inferiores, llegó a la absoluta d por la vía más rápida, debutando el 20 de diciembre de 2020, en un partido ante Irlanda (3-0).
Además, tras una brillante temporada con el Birmingham, sería el Borussia Dortmund quién echará la red por él. Una fábrica de talentos jóvenes, donde comparte vestuario con Haaland o hasta hace escasos días, el compatriota Sancho, y se ha adaptado de manera fulgurante, dando muy buenas actuaciones y brillando, unido a la consecución de la Copa alemana.