Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Fiorentina > La salida de Guedes se complica

La salida de Guedes se complica

Las negativas de la Fiorentina y Wolverhampton para fichar al portugués han frenado su salida del Valencia

La necesidad económica del Valencia para afrontar los refuerzos solicitados por Bordalás, obliga al conjunto che ha tener que vender jugadores antes de incorporar. El candidato para salir es Guedes, el cual vería con buenos ojos su salida del Valencia. Además, las últimas declaraciones de su padre en el medio luso Antena 1 comentaba que el futuro de su hijo estaba en el aire. Sin embargo, su salida se presenta complicada por la falta de ofertas.

Su venta parece no estar en el extranjero

Los Wolves fueron el primer equipo interesado en el portugués. Pero, la salida del equipo de Nuno Espiritu Santos, su principal valedor y la llegada en calidad de cedido de Trincao para reforzar el ataque del equipo inglés ha provocado que Guedes no entre en los planes casi de forma definitiva para la próxima temporada. A pesar de ello, la llegada de Nuno al Tottenham puede tener efectos positivos en el Valencia. El conjunto londinense puede ser una opción para Guedes. Además, la relación de Mendes con Nuno puede acercar al futbolista portugués al Tottenham.

También, la Fiorentina estaba dispuesto a negociar con el Valencia para hacerse con los servicios del internacional portugués. Con el fichaje de Gattuso como entrenador del conjunto italiano, Guedes se postulaba como la estrella a liderar el proyecto de la Fiorentina. Sin embargo, la mala relación entre el técnico italiano, Jorge Mendes y el el club en cuanto, a la política de fichajes ha terminado con la salida de Gattuso. Con esta decisión se le cerraba al Valencia la segunda puerta para conseguir el traspaso de Gonçalo Guedes.

Posibles destinos en La Liga

La primera opción, el Villarreal de Unai Emery mostraron interés para conocer la situación del talentoso futbolista. Incluso se llegó a rumorear sobre un posible trueque entre Guedes y Alcácer. No obstante, las declaraciones de Fernando Roig, presidente del Villarreal en el diario Marca despejaban las opciones de incorporar a Guedes.

el Valencia tiene unas expectativas que nosotros no podríamos nunca cumplir

Fernando Roig

El segundo pretendiente y candidato principal en la Liga para hacerse con Guedes es el Sevilla. La operación por el momento, se encuentra parada, pero desde la directiva sevillista con Monchi a la cabeza esperan incorporar a Guedes por una cifra alrededor de 15-20 millones de euros.

Aunque el Valencia cuenta con la necesidad de vender para cumplir con el fair play y poder incorporar jugadores nuevos, tampoco piensan regalar al futbolista a cualquier precio. A ello hay que sumar la Eurocopa que se presentaba como una oportunidad perfecta para revalorizar su valor y encontrar nuevos equipos interesados en él. Sin embargo, no ha sido posible ya que a las órdenes de Fernando Santos no ha jugado ningún partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *