La dirección deportiva del Girona FC ya tiene a varios nombres en su agenda para reforzar la medular de cara la próxima campaña
Tras el frustrado ascenso, al Girona FC le espera un mercado de fichajes con mucho trabajo por hacer. Sin duda alguna, una de sus prioridades es reforzar la medular tras las salidas de Monchu y la finalización del contrato de Cristóforo. Es por eso, que con sus salidas, la medular queda un tanto descubierta. Asimismo, el perfil de jugadores que busca Míchel es diferente al de Francisco. Ya que a parte de jugar con un sistema opuesto, le gusta tener un pivote puro y por delante dos medio centros con mucha llegada.
Cristóforo podría seguir
El mediocampista uruguayo, tras finalizar su contrato con el propio Girona, se ha quedado libre. Así que, según informo Iván Quirós a través de Twitter, es una de las opciones que más gusta al club. Pese a que su salario no es ni mucho menos bajo, es un jugador diferencial en La Liga SmartBank.
Es más, esta pasada campaña ha sido una pieza clave en los esquemas de Francisco Rodríguez. Es por eso que, tras haber finalizado contrato el pasado 30 de Junio, el conjunto catalán le está intentando renovar. Jugador que encajaría muy bien en el sistema del entrenador madrileño como pivote. Sin embargo, como bien indica Mundo Deportivo, ofertas tanto de Primera, Segunda o incluso del extranjero no le faltan.
Jandro Orellana y Oriol Busquets, alternativas
Según indicó El Comercio y Nil Solà en Mundo Deportivo, los jugadores del Barça B, son una de las alternativas en el caso de que Cristóforo no llegue. Jandro, tendría una oferta a la baja de renovación por parte del FC Barcelona pero terminará.
En cambio, Oriol Busquets, no tendría oferta de renovación por parte del conjunto culé pero habría el interés del Real Oviedo o del Derby County de la Segunda Inglesa. No obstante, ve con muy buenos ojos su llegada a Montilivi.
Ambos llegarían gratis, pero todo parece indicar que es solo en caso de que el pivote uruguayo no renueve. Asimismo, los dos cumplen con el perfil de pivote que quiere la dirección deportiva gironina. Pese a que la entidad tiene a muchas más opciones para completar la medular, esas dos serían unas de las que más gustan.
Fran Villalba, perfil opuesto
Con la llegada de Míchel y viendo las características de los actuales medio centros, los catalanes también buscan un jugador con mucha más llegada al área. Es por eso que una de las opciones que tiene el Girona es Fran Villalba, aunque a día de hoy, es tan solo una opción, no hay oferta de por medio como avanzó Iván Quirós. Si terminase llegando, todo parece indicar que sería en forma de cesión que podría incluir una opción de compra.
El jugador de 23 años, que milita en el Birmingham City, ha jugado como cedido en la UD Almería una campaña y media. Pese a que no se ha sentado en el conjunto indalico, cuando ha jugado ha demostrado buen rendimiento. Aunque una de las opciones que juegue ahí es Samu Sáiz, el combinado catalán busca reforzar esa zona.
Esas son las 4 opciones más claras que a día de hoy para reforzar la medular gerundense. No obstante, con el paso de los días, estas opciones pueden variar mucho.