Novak Djokovic vence ante Berretini y se alza con su sexto título de Wimbledon

Más Leidos

Jose María Solo de Zaldívar Vázquez
Badajoz Estudiante de Comunicación Audiovisual.

El serbio venció en cuatro sets a Berretini para llevarse el tercer Grand Slam del año

Primer set

Berrettini disputaba su primera final en un Grand Slam, mientras que Djokovic disputaba su trigésima final de un Grand Slam y la séptima en Wimbledon.

El primer servicio de Novak fue capaz de sacarlo adelante pese a haber cedido una bola de break a Mateo Berrettini. En el cuarto juego del set vendría el primer break por parte de Nole. El serbio se ponía por delante en el set y llevaba las riendas del partido.

@wimbledon

Novak sacaba para ganar el set y ahí es cuando llegó el break del italiano para poner el 5-5 en el marcador del set. Ambos mantuvieron sus respectivos servicios y nos íbamos al tie-break.

En el tie-break comenzaba Berrettini golpeando y rompiendo el saque al número uno del mundo. Djokovic rompería el servicio de Berrettini para poner el empate en el tie-break antes del cambio de lado.

- Advertisement -

Con 4-3 en el marcador para el italiano, Berrettini se llevaba el punto en la red y se volvía a poner por delante. Tenía dos saques para llevarse el set, y así fue. Berrettini se apuntaba la primera manga por 7-6.

Segundo set

Muy diferente al primer set. Djokovic rompía el primer servicio de Mateo y se ponía por delante en el set, disipando las dudas del anterior. De nuevo Novak rompía el servicio de Berretini y se ponía con dos breaks de ventaja en el marcador.

Con 4-0, Berretini conseguiría mantener el servicio por primera vez en el set. Novak seguí pasando el rodillo en el set, hasta que llegó el segundo break de Berretini en el partido y se puso con 5-4 y con posibilidades de meterse de nuevo en el set. Djokovic disipó dudas y consiguió llevarse el último juego del set en blanco y empatar el partido.

Tercer set

@wimbledon

Berretini no pudo con la presión tras ganar el primer set. Djokovic comenzó golpeando con un break a Berrettini en el tercer juego del set. Ambos estaban jugando a un nivel muy alto y el serbio aprovechó la única bola de break que le concedió Berretttini.

A partir del break, ambos jugadores ganaban su servicio con facilidad y Djokovic se terminaría llevando el set por 6-4. Djokovic estaba a tan solo un set de levantar su sexto título en Wimbledon.

Cuarto set

El cuarto set estuvo muy igualado. Ambos jugadores estaban jugando muy concentrados y sin ceder su servicio al principio del set. En el quinto juego, Berrettini no fue capaz de aprovechar un 0-30 y más tarde lo pagaría. En el siguiente juego, Djokovic rompía el servicio del italiano tras una doble falta del italiano y estaba a dos juegos de alzarse con un nuevo título de Wimbledon.

@wimbledon

En el octavo juego del set, Berrettini servía para ponerse 5-4 y levanto dos bolas de partido ante el número 1 del mundo. Fue a la tercera cuando Djokovic se llevó el partido y consigue su séptimo Wimbledon y consigue empatar a Nadal y Federer en 20 Grand Slams.

Gran torneo de ambos jugadores que se ha terminado llevando Novak Djokovic para continuar en la pelea por ser el jugador con más Grand Slam de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este