Una de las señas de identidad del técnico alicantino es colocar a los laterales como extremos para reforzar los costados
El Valencia ya ha empezado la preparación de la temporada 2021-2022 a los mandos de Bordalás. El curso pasado el conjunto che no tenía una idea de juego clara con Javi Gracia, sin embargo, el ex entrenador del Getafe se caracteriza por utilizar un estilo de juego muy claro en el que los laterales son imprescindibles.
En su etapa en el equipo azulón, los laterales eran muy importantes para que su idea de juego funcionara a la perfección. En la banda izquierda Marc Cucurella jugaba por delante de Matías Olivera, formando un costado muy peligroso. El lateral ex del FC Barcelona se convirtió en uno de los mejores jugadores de la competición gracias a un sistema que le beneficiaba a él y a todo el equipo.
Damián Suárez y Nyom formaban la pareja que jugaba por la banda derecha. Dos jugadores con poca calidad en los pies, pero que eran unos soldados que entendían a la perfección qué quería Bordalás de ellos.
El entrenador alicantino todavía no se ha estrenado al frente del Valencia, por lo que habrá que esperar para ver si la idea que quiere implantar en Mestalla es la misma que la que tenía en el Getafe. En el conjunto che tiene futbolistas de más calidad que en el equipo azulón. Jugadores como Gayà o Lato ya han jugado en un doble lateral en varias ocasiones, aunque donde mejor ha rendido el defensa de Pedreguer es como lateral único.
Hace unas semanas parecía que Daniel Wass iba a abandonar el Valencia, pero los rumores se han apagado y tiene posibilidades de quedarse en Mestalla. El danés es un jugador muy polivalente y que encajaría tanto en el lateral como en el interior derecho. A su misma vez, Bordalás podrá contar con Correia y Piccini como otras opciones en el lateral derecho. El jugador portugués podría rendir a un gran nivel por delante de un lateral más defensivo, aprovechando su velocidad y potencia física.