Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > El Espanyol Femenino continúa preparando el equipo 21 – 22

El Espanyol Femenino continúa preparando el equipo 21 – 22

La entidad blanquiazul sigue en su proceso de confección de la plantilla 21 – 22 y es por ello que ha dado a conocer varias bajas

El descenso ya es una realidad desde hace unas semanas. Es lo que pasa cuando no se está a la altura de lo que solicita la categoría. Mientras la Primera Iberdrola o, más bien dicho, el fútbol femenino español se va profesionalizando y creciendo, el Espanyol Femenino hace todo lo contrario. La entidad ha hecho una mejor campaña que en la 19 – 20, pero no ha sido suficiente para salvar la categoría. El nivel mostrado por varias jugadoras ha sido bastante pobre durante la campaña.

Maya con el balón controlado en el duelo ante la Real Sociedad. | Fuente: Perico Domínguez – RCD Espanyol

Se certificó el adiós a la categoría en Alcalá de Henares frente al atlético de Madrid en un partido muy pobre. Hasta cuatro goles lograron anotar las locales para sentenciar el descenso a Reto Iberdrola. En aquel partido, como en la mayoría de encuentros de la campaña, varias futbolistas de la entidad perica no estuvieron a la altura de lo que la categoría y el rival requerían.

Una vez conocido el descenso de categoría, se debe trabajar para volver a la Primera Iberdrola. La dirección deportiva, encabezada por Raquel Cabezón, debe estar a la altura de las circunstancias y conseguir planificar un equipo que luche por el objetivo: ascender.

Pero, antes de incorporar, debe haber salidas, algo que el Espanyol se está encargando de realizar. Durante el día de hoy, se han encargado de oficializar hasta 8 bajas más, que se suman a las ya conocidas (de forma oficial) de Débora y de Joanna.

Manu Vanegas, una de las bajas pericas. | Fuente: Perico Domínguez – RCD Espanyol

Como hemos afirmado en el párrafo anterior, hasta 8 bajas son las que ha anunciado el Espanyol Femenino mediante un comunicado en la web del club. Son las de Elba Vergés, Paola Soldevila (Villarreal), Brenda Pérez, Nicole Odelberg, Vanina Correa, Laura Fernández, Dulce Quintana (AEM) y Manuela Vanegas (Real Sociedad). Ahora, una vez aligerada la carga de fichas en plantilla, ya se podrán empezar a ver movimientos de incorporación.

Primeros fichajes

Según ha afirmado la periodista Marta Mendoza en La Grada, el Espanyol ya tiene a sus 2 primeros fichajes de la temporada 21 – 22. Serán Maite Albarrán (Sevilla) y Daniela Caracas (EDF Logroño). Por lo tanto, solo falta que el club haga oficiales estas dos incorporaciones a través de sus redes sociales para conocer a las 2 primeras caras nuevas del equipo.

La tarea que tiene encima la entidad con el descenso y el mercado de fichajes no será fácil, pero la dirección deportiva que encabeza Raquel Cabezón sigue trabajando para conseguir incorporaciones. Será un año duro en Reto Iberdrola, pero el club intentará por todos los medios ascender a Primera Iberdrola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *