UD Logroñés y SD Logroñés compartirán el mítico estadio de la ciudad en su estancia en Primera RFEF
UD Logroñés y SD Logroñés han tenido ya su primer partido de la temporada, y ha terminado en empate. Los dos equipos de Logroño han pugnado por ser el local en el estadio de Las Gaunas esta temporada, y al final no ha habido ganador. Tendrán que compartirlo en la primera experiencia de ambos equipos en la nueva Primera RFEF.
Con el descenso de la UD Logroñés desde Segunda División, y el “ascenso” de la SD Logroñés a Primera RFEF, el dilema que se planteaba respecto al estadio era importante. Pero el ayuntamiento lo ha resuelto fácilmente, haciendo a ambos equipos compartirlo. Algo que podría haber implicado también al EDF Logroño, aunque terminó no pidiendo jugar en Las Gaunas.
¿Cómo funcionarán compartiendo Las Gaunas?
Los equipos podrán jugar los partidos oficiales y un único entrenamiento. Si ambos clubes quieren entrenar durante la semana en Las Gaunas, únicamente lo podrá hacer el que juegue de local esa jornada. Y si tanto UDL como SDL juegan en casa esa semana, ninguno de los dos podrá entrenar en el estadio.
En cuanto a la publicidad del estadio, ambos equipos podrán poner publicidad móvil en entrenamientos y sus partidos. Cada uno recibirá la recaudación de entradas, cumpliendo siempre las normativas. Por lo que cada club tendrá que preparar todo 5 horas antes del partido, y desmontarlo después.
El derbi será más caliente
Compartir estadio plantea una situación de derbi bastante interesante. No sólo se enfrentarán por sus modelos tan diferentes, por la historia de la ciudad o por la ya desparecida CD Logroñés. También lo harán para reinar en Las Gaunas. El enfrentamiento, por tanto, se intensifica.
Para más inri, vuelve la afición a los estadios. Veremos a ambas en el mismo estadio durante toda la temporada, con el aliciente de ser la mejor de la ciudad. Y si se da la situación, una posibilidad de fastidiar un ascenso o de hacer descender a su rival. Vencer no sólo significará ser el mejor equipo de la ciudad, sino ser el mejor de Las Gaunas.