El centrocampista argentino ficha por el Atlético de Madrid por 5 temporadas tras una magnífica temporada en la Serie A
Rodrigo de Paul ha cuajado una impresionante campaña en el Udinese, que le ha servido para ser el objetivo de muchos equipos, que han puesto los focos sobre él para incorporarlo a sus plantillas.
Sin embargo, finalmente, ha sido el Atleti el que ha conseguido hacerse con sus servicios para las próximas 5 temporadas. Tras intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo con el Udinese, su club de procedencia: 35 millones de euros + 5 millones en variables.
Su fichaje, una ganga para el Atlético
Esa cifra, teniendo en cuenta el rendimiento del albiceleste de esta temporada, es una ganga para los rojiblancos. Y más, si nuestra investigación se centra en fijarnos en cómo están los precios en los mercados de los últimos años, donde se ha sufrido una hiperinflación dentro de los mismos.
En el templo colchonero, las gradas están llenas de ilusión con esta llegada. Y es que sus números invitan al optimismo de los aficionados: 9 goles y 9 asistencias como centrocampista.
Su estilo, perfil Cholo
Y es que, además de las estadísticas, De Paul es ese tipo de jugador que entraría en cualquier once del Cholo Simeone. Argentino, aguerrido, luchador, potente, con un físico fuera de lo habitual, y con llegada al área rival.
Cualidades que hacen pensar que el fichaje será todo un éxito, tal y como lo han sido la mayoría de jugadores con dichas características en el Atleti. El último ejemplo claro es, sin duda, el de Marcos Llorente, un jugador completamente implicado en el juego del Atlético, donde sus virtudes le han llevado a situarse en la élite del fútbol mundial.
Ahora sólo queda ver el rol que ocupa en el conjunto del Metropolitano, y si es capaz de adaptarse a lo que Diego Pablo Simeone le pida, y, así, cumplir con las expectativas y el rendimiento que se esperan de él.