Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > OFICIAL: José Alonso Lara ficha por el Betis

OFICIAL: José Alonso Lara ficha por el Betis

Lara, canterano sevillista, ha fichado por el Betis tras rescindir contrato para alternar el filial con el primer equipo

Cada vez son menos los casos de jugadores que se cambian de bando en la capital hispalense. La sevillana es una ciudad que tiene al fútbol en primer plano, con dos equipos que actualmente juegan en Europa, y para los sevillanos no existen otros equipos que no sean Sevilla o Betis. Esto crea una rivalidad sana, porque por mucho que se diga es sana, y es muy raro ver a un jugador ‘pasarse a la otra acera’.

Antiguamente era algo más común, con casos como los de Francisco Suárez, Mariano Pérez, ‘Paquillo’ Carmona, Enrique Mateos. Uno de los casos más recordados es el de Diego Rodríguez, quién era capitán bético en 1988 y fichó por el Sevilla en 1988, donde jugó hasta 1996. El caso más reciente es el de David Carmona, quién se acaba de desvincular del Betis. Dani Ceballos, con quién no contaban en la carretera de Utrera, encontró acomodo en Heliópolis. José Alonso Lara ha sido el próximo en unirse a esta lista.

Fuente: Sevilla FC.

¿Quién es Lara?

José Alonso Lara es uno de los canteranos más prometedores del Sevilla en la era reciente. Toda una vida en el ‘club de su vida’ tuvo premio por parte de Joaquín Caparrós en 2018, debutando en Liga ante el Deportivo Alavés. El técnico utrerano se decantó por Lara antes que por Alejandro Pozo a la hora de hacer debutar a un canterano. Ahora, Pozo jugador es jugador con ficha del primer equipo sevillista. Hizo la pretemporada con Lopetegui anotando incluso un gol en 2019, pero se marchó cedido al Deportivo de la Coruña, donde no ha tenido suerte. Incluso fue uno de los canteranos llamados por Lopetegui para disputar la fase final de la Europa League que el Sevilla acabó ganando, aunque no tuvo minutos.

En su vuelta, hace escasas semanas, se le comunicó que no se contaba con él para el primer equipo y no entraba en los planes del filial. A sus 21 años, podría cortar la progresión de las ‘perlas’ Luismi, Zarzana o Juanlu. Es por esto que se rescindió su contrato, quedando el extremo totalmente libre para firmar con el equipo que quiera. Es donde aparece el Betis, que ya estuvo cerca de ascender al filial a LaLiga Smartbank la pasada temporada y quiere conseguirlo ahora con jugadores que tengan experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Fichaje por el Betis

Para Lara no supone un problema fichar por el eterno rival. “Es cierto que es un tema peculiar, pero no deja de ser fútbol. En el fondo es nuestra profesión”, manifestó el jugador. Tendrá ficha con el filial y estará a las órdenes de Manel Ruano, pero le han dejado abierta la puerta de que Manuel Pellegrini cuente con él para el primer equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *