Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > OFICIAL: Kiko Casilla aterriza en el Elche

OFICIAL: Kiko Casilla aterriza en el Elche

El veterano portero de 34 años regresa a España tras su paso por Inglaterra para disputarle el puesto a Édgar Badía

Kiko Casilla vuelve a España de la mano del Elche CF convirtiéndose en el tercer fichaje del conjunto ilicitano tras las llegas de los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco. El ex-canterano del Real Madrid llega a tierras ilicitanas en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada.

En principio llegaría para disputarle la titularidad a Édgar Badía, cuya situación no termina de estar clara si bien es cierto que el portero catalán está comprometido con el club.

Periplo en Inglaterra

Casilla aterriza en Elche tras haber formado parte del ascenso del Leeds United a la máxima categoría del fútbol inglés. Tras una primera temporada (la 18-19) en la que se asentó como titular desde su llegada en enero, en la pasada campaña consiguió subir a Premier terminando campeón.

Kiko Casilla en su presentación como jugador del Leeds. Fuente: Leeds United

Sin embargo, vivió una etapa que calificó como “la más triste de su carrera”. Fue cuando la FA le sancionó durante ocho partidos por proferir insultos racistas a un jugador del Charlton Athletic. Por otro lado, en la última temporada no ha gozado de protagonismo al tener por delante al prometedor Illan Meslier.

Parte de la operación reforma de la retaguardia

El meta catalán llega como parte de la reforma de la parcela defensiva del Elche. Los primeros han sido los antes mencionados Pedro Biga y Enzo Roco, ambos libres. Ambos laterales serían los próximos a reforzar, siendo Ximo Navarro el jugador que más se aproxima a las filas franjiverdes. A la par que tampoco se descarta una renovación de Barragán o la compra de Mojica si el Girona baja sus pretensiones.

Así pues, el Elche será el quinto equipo español en el que milite Kiko Casilla. Los anteriores fueron el Espanyol, con el que disputó 126 partidos; el Madrid, con el que disputó 43; el Cartagena, con el que jugó 35 y el Cádiz, con el que disputó 69.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *