El ala-pívot, de 25 años de edad, firma por una sola temporada y se suma a sus compatriotas Causeur, Poirier y Thomas Heurtel
El Real Madrid de Baloncesto sigue con su plan de llegadas; y esta mañana ha hecho oficial la incorporación del francés Guerschon Yabusele para la próxima temporada. El ala-pívot francés de 2,01 metros firma por una sola temporada y será el cuarto mosquetero del equipo blanco; en el que se encontrará con sus compatriotas Fabien Causeur, Vincent Poirier y Thomas Heurtel.
El jugador galo, que ha militado en el ASVEL Villeurbanne junto al anterior nombrado Thomas Heurtel. Esta última temporada, ha promediado 11 puntos (52,8% en tiros de dos y 38,4% en triples), 4,2 rebotes y 11 de valoración en la Euroliga.
Así mismo, frente al Real Madrid tuvo una gran actuación en el WiZink Center con 21 tantos y siete rebotes. No por ello, no consiguieron el triunfo frente al equipo blanco.
Con experencia en EE.UU, Francia y China
Guerschon Yabusele cuanta con cierta experiencia en la NBA, después de jugar 74 encuentros entre 2017 y 2019 con los Boston Celtics, que le seleccionaron en el puesto 16 del draft de 2016. Sus promedios en Estados Unidos fueron de 2,3 puntos y 1,4 rebotes en 6,6 minutos de juego. Además de en Estados Unidos y en su Francia natal ha jugado en China en dos etapas, en los Shanghai Sharks y en los Nanjing Monkey Kings.
“Quiero aportar mi juego y hacerlo con estos compañeros”
El ala-pivot ya ha sido presentado en la Ciudad Real Madrid, y ha concedido sus primeras palabras como jugador blanco para le própio medio del club. Destacar la importancia que le da al trabajo en equipo, y la misma ambición de un niño pequeño cuando cumple un sueño. Ganar todos los títulos posibles es un propósito para esta campaña.
Añadir sus declaraciones respecto sus primeros momentos como jugador del Real Madrid de Baloncesto: “Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Me siento muy agradecido de estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club… Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo”.