Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic recupera poco a poco a sus lesionados

El Athletic recupera poco a poco a sus lesionados

Tras un accidentado inicio de pretemporada, varios jugadores se unen a sus compañeros al trabajo

El 7 de julio el Athletic comenzó a preparar su pretemporada 2021/22, a las órdenes de Marcelino García Toral, por primera vez desde su llegada a Bilbao. Lo hizo con un total de ocho lesionados en la primera plantilla: Mikel Vesga, Jon Morcillo, Juan Artola, Iñaki Williams, Ibai Gómez, Yeray Álvarez, Ander Capa y Oier Zarraga. Mientras que los dos primeros siguen confinados en sus casas por dar positivo en las pruebas de COVID-19, y el tercero por contacto directo con un positivo; el resto realizaron el lunes 11 su primer entrenamiento completo con el grupo de trabajo.

Pese a esas recuperaciones, a la lista de bajas del Athletic habría que sumar la del internacional Unai Simón, quien ha volado ya a Tokio para empalmar la Eurocopa con los Juegos Olímpicos. Además, hay que recordar que Yuri Berchiche, y los que vuelven de cesión como Iñigo Córdoba, Peru Nolaskoain y Kenan Kodro sufren molestias. El caso del lateral irá para largo, ya que no se descarta que tenga que ser intervenido de su pubalgia.

Por último, Iñigo Martínez e Iker Muniain no se han ejercitado con sus compañeros a lo largo del sábado y el domingo; aunque parece ser que sin ningún riesgo aparente. Dos de los pesos pesados del vestuario del Athletic estarán en el Stage de Suiza, donde se enfrentarán, de momento, a FC St. Gallen (día 17), Dinamo de Kiev (20) y Borussia Dortmund (día 24).

Habrá que ver cómo llega el resto de la plantilla para el arranque de la temporada. El equipo tendrá que verse las caras con Elche, FC Barcelona o Celta. Además, la afición del Athletic podrá volver a disfrutar del fútbol en vivo. San Mamés podrá acoger a sus fieles después de más de un año. Para ello, en la vuelta del público a San Mamés, el club ofrecerá el saque de honor a un representante de los 43.425 socios de la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *