Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > OFICIAL: Peñaranda, nuevo jugador de la UD Las Palmas

OFICIAL: Peñaranda, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Tras las cesiones al Granada y al Málaga, el venelozano Peñaranda regresa a España para fichar por la UD Las Palmas

El delantero del Watford, Adalberto Peñaranda, de 24 años, se convierte en nuevo jugador canario tras hacerse oficial su fichaje en la tarde del pasado sábado.

De casa a Europa

Formado en la cantera del Deportivo La Guraira, no pasó demasiados años antes de ser fichado por el Udinese. Pero tras una cesión de media temporada al Granada, el Watford lo fichó por algo más de €10M.

A partir de este fichaje, el venezolano ha pasado por numerosas cesiones, llegando a un total de 6 (incluyendo la actual, a Segunda División), en 4 países distintos.

El atacante, con pasado en la liga, llega para reforzar el ataque de la UD a expensas de lo que pueda pasar con el futuro de Araujo. El futbolista venezolano se convierte, de esta forma, en el cuarto refuerzo de Las Palmas tras las contrataciones de Ferigra, Unai Veiga y Mujica.

Refuerzo a un ataque en construcción

Para reforzar una punta de ataque actualmente escasa, solo mantiene contrato, por el momento a Araujo. Todo a falta de saber si Jesé Rodríguez continuará una temporada más, aunque se espera que se haga oficial esta semana.

El ariete venezolano no cuenta para su club de origen, el cual ha ido cediendo al futbolista desde 2016 hasta en cinco ocasiones. Aunque tiene contrato hasta 2023, pasando por equipos como el Udinese y el KAS Eupen de Bélgica.

Esta última temporada militó en el CSKA Sofía, de Bulgaria, donde solo disputó cinco partidos de liga sin anotar ni un solo gol. Aunque en Las Palmas se confía que al tener ya un pasado en la liga española, esas cifras sean muy inferiores a las de esta próxima campaña.

Peñaranda es internacional con su selección, la venezolana. Además, como ya se ha dicho antes, el joven futbolista tiene ya experiencia previa en España, sobre todo en la Primera División, jugando con el Granada (5 goles en 27 encuentros) y con el Málaga (14 partidos).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *