El Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Nigel Williams-Goss, base norteamericano, procedente del Lokomotiv Kuban Krasnodar
Nigel Williams-Goss ya es oficialmente jugador del Real Madrid de Baloncesto; y se convierte así en el tercer fichaje del conjunto que blanco, que ya prepara la campaña 2021-2022.
El base norteamericano fue anunciado por el equipo madrileño a través de un comunicado oficial, en el que se especifica su compromiso con la entidad para las dos próximas temporadas. Williams-Goss llega procedente de Lokomotiv Kuban Krasnodar, club al que llegó en el pasado mes enero procedente de los Utah Jazz de la NBA y con los que cerró promedios con nota sobresaliente. Tanto en la Eurocup como en la VTB League. Firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.
Así mismo, dichos proemdios son: En la Eurocup, en seis partidos, completó unas estadísticas de 17 puntos; con 55% en tiros de dos y 50% en triple, y 2’5 rebotes y 5’2 asistencias en 29 minutos de juego, unos números sobresalientes que le sirven de credencial para argumentar que el Real Madrid puede haber fichado una futura estrella del baloncesto europeo.
Rápido, anotador y clave para la rotación
Se trata de base rápido, anotador y de 1,91 metros de estatura. Se espera que tenga un papel clave en la rotación dentro de los planes de Pablo Laso, que ya sabe que tendrá también a sus órdenes a Thomas Heurtel y Guerschon Yabusele, los otros dos fichajes confirmados. Y aún podría llegar Adam Hanga tras quedar libre despues de rescindir contrato con el FC Barcelona.
También se le puede definir como un base especialmente ofensivo, aunque con suficientes cualidades físicas para poder desarrollar mucho su juego en defensa. Como manejador y creador de contrataques es uno de los mejores del contienente europeo; y posiblemente el más destacado dentro de los que quedaban libres en este mercado de verano.