Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > Ben Brereton desata pasiones

Ben Brereton desata pasiones

El jugador del Blackburn ha sido uno de los nombres propios de la Copa América con Chile, y ya se colocan clubes tras él

Si hay una historia curiosa en esta pasada Copa América, esa es la de Ben Brereton. Internacional por Chile, el actual jugador del Blackburn Rovers nació en la localidad inglesa de Stoke-on-trent, pero al ser su madre chilena, fue llamado con La Roja, y se ha salido. Algo que, sumado a su buen hacer en EFL Championship, ha hecho que despierte el interés de muchos clubes, tanto de la Premier como de La Liga.

Así juega Ben Brereton

A sus 22 años, Brereton ha explotado en el Blackburn, club del que es aférrimo seguidor desde pequeño. Si bien Adam Armstrong se ha llevado todos los focos, la labor del anglo-chileno ha sido también excepcional. Pudiendo desempeñarse en todo el frente de ataque, pero fundamentalmente partiendo desde derecha, “Big Ben” ha marcado 7 goles y repartido 5 asistencias. Estas cifras podrían ser más si su equipo no hubiese centrado todas las finalizaciones en su ya citado compañero Armstrong.

Pero lo cierto es que Brereton es un jugador peleón, con calidad y que mira mucho hacia portería. De hecho, en 5 partidos con Chile ya ha marcado 1 gol y repartido 1 asistencias. Su inclusión en la Copa América, sumado a su labor en la misma, han consumado su explosión, causando furor en el país sudamericano. Y que varios clubes se planteen seriamente ficharle.

Brereton ha brillado con Chile. Fuente: Blackburn Rovers (Twitter)

Leeds, Brighton y Real Sociedad, atentos

Según han apuntado medios chilenos, el seleccionador Lasarte le recomendó para la Real Sociedad. Sobretodo en caso de una salida de Alexander Isak, algo que parece difícil este año tras su renovación. Otro que se ha fijado en él por su conexión con chile es el Leeds United de Marcelo Bielsa. El ex-seleccionador de Chile lleva siguiéndolo bastante tiempo, y estaría pensando en él si se diera la salida de Raphinha.

Una posible salida de Raphinha podría acercar a Brereton a Elland Road. Fuente: Leeds United (Twitter)

Pero el que parece que llevaría la delantera sería el Brighton. Los “seagulls” necesitan gol, y parece que por precio y perfil, Brereton podría encajar. Podría complementarse a la perfección con Maupay, y aportar garra y carácter ofensivo a un equipo que necesita precisamente eso. Porque si el Brighton sigue con su juego, y consigue marcar los goles que genera, podríamos ver un subidón importante del equipo de Graham Potter.

Su situación en el Blackburn es perfecta para una salida

El Blackburn lo firmó desde el Nottingham Forest por 7 millones de libras, y termina contrato en 2022. Por lo que si no renueva, en el Blackburn podrían verse obligados a traspasarle este verano por un precio no superior a los 10-12 millones. De todas formas, con la más que posible salida de Armstrong, el Blackburn no podría permitirse dejar salir a Brereton si quiere intentar volver a ser el que era. Aunque parece más factible pelear por la salvación, que por entrar en Play Offs.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *