Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > El Athletic sigue confeccionando la plantilla

El Athletic sigue confeccionando la plantilla

El club anuncia las cesiones de Amaia Peña y Nerea Nevado a Eibar y Alavés respectivamente y Leyre Monente tendrá ficha del primer equipo

Siguen los movimientos en el Athletic Club y esta vez con vistas al futuro. Tras una temporada un tanto irregular, Iraia Iturregi sigue apuntalando la plantilla y el equipo ya suma 6 salidas, 2 cesiones, 2 fichajes y el anuncio de la subida de Leyre Monente al primer equipo.

Amaia Peña y Nerea Nevado saldrán cedidas

De cara a años futuros, el club bilbaíno no pierde el tiempo y trata de buscar minutos a sus jóvenes promesas. Aprovechando la salvación del Eibar y el ascenso del Alavés, han conseguido dar una salida cercana a dos de sus jugadoras.

La portera Amaia Peña, que regresó a Euskadi tras 4 años estudiando y jugando en los Pitt Panthers de la NCAA estadounidense ha sido la portera suplente de Andrea de la Nava esta temporada. Seis han sido los partidos disputados con 1 empate, 1 victoria y 4 derrotas, con mejores sensaciones a final de temporada.

Fuente: twitter @AthleticClubFem

No obstante, la llegada de Mariasun le complicaba aún más el puesto y a sus tan solo 22 años, la leona pondrá rumbo a Eibar para tratar de tener mayor protagonismo.

Primer refuerzo del Alavés

La otra jugadora que saldrá cedida será Nerea Nevado. La jugadora de Santurtzi, conocida por su polivalencia será el primer refuerzo de las babazorras. A sus tan solo 20 años ha participado en 9 encuentros con el primer equipo y 20 en Reto Iberdrola anotando dos goles.

Jugadora de gran talento y una de las perlas de Lezama fue partícipe de la plantilla que logró el mundial Sub-17 hace tres años. Válida en cualquier posición de banda izquierda es capaz de cumplir tanto en ataque como en defensa.

Fuente: twitter @AlavesFem

2 cesiones que se suman a otras 6 salidas

En un verano movido también para las leonas, con estas 2 cesiones ya son 8 las jugadoras que no disputarán la temporada con el Athletic. De las primeras en anunciarse fueron las retiradas de Andere Leguina y de Leia Zárate.

A estas se les ha sumado las despedidas de otras 4 jugadoras. Con poca participación en el club la presente temporada, María Díaz, Andrea Sierra Jone Ibañez y Marta Perea decían adiós al conjunto rojiblanco para poner un nuevo rumbo en sus carreras.

Leyre Monente el tercer “fichaje”

Tras los fichajes ya anunciados de Mariasun e Itxaso, la joven centrocampista riojana Leyre Monente se unirá a tiempo completo a la primera plantilla. Tras alternar el primer equipo y el filial sus buenas actuaciones le han servido para contar con ficha del primer equipo.

Sus 31 encuentros, 13 de ellos como titular en Primera Iberdrola le han lanzado a formar parte del equipo de Iraia Iturregi. Todo esto, tras superar varias lesiones, la más grave en 2018. Aquella temporada sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo, ligamento interno y córner posterolateral.

Fuente: twitter @AthleticClubFem

Una lesión que le mantuvo más de un año apartada de los terrenos de juego. En su vuelta, sus buenas actuaciones han dado sus frutos y en la 2021-2022 podrá confirmarse como una de las titulares del centro del campo.

Mariasun e Itxaso las otras dos llegadas

Después de disputar una extrordinaria temporada en la Real Sociedad la de Hondarribia y la Gasteiztarra han decidido poner rumbo al equipo vecino. Fichajes importantes para el Athletic, que refuerza dos posiciones que habían dejado dudas.

Mariasun peleará con una Andrea que ha estado un tanto insegura en portería. La experiencia de Itxaso también será determinante. En un centro del campo con constantes alternativas y sin encontrar las jugadoras idóneas, Iraia Iturregi tendrá una pieza más.

Erika renueva por una temporada más

Fuente: twitter @AthleticClubFem

Terminando con los movimientos en el club bilbaíno, uno de los últimos anuncios ha sido la renovación de la veterana Erika Vázquez. Con 401 partidos en sus botas, el Athletic seguirá contando con la veteranía de un icono del club rojiblanco y del fútbol femenino.

A solo 12 encuentros de ser la jugadora con más partidos disputados de la historia del club, tendrá la oportunidad de poder superar ese récord y hacer historia. Además junto con Gimbert seguirá aportando esa experiencia que necesita un equipo en constante regeneración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *