Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El Espanyol trabaja en las salidas

El Espanyol trabaja en las salidas

Una vez efectuado el movimiento prioritario del mercado (renovación de Puado), el club ya trabaja en dar salidas y equilibrar el límite salarial para poder fichar

El pasado domingo se oficializó la noticia más esperada dentro de la actualidad perica. Javi Puado y el Espanyol hacían oficial su renovación hasta el 30 de junio de 2025. Esta era la principal prioridad y el objetivo marcado en rojo por parte de la dirección deportiva perica. Una vez lograda esta meta, Rufete y su equipo ya trabajan en conseguir incorporar futbolistas de cara a competir en LaLiga Santander.

Sin embargo, la entidad encuentra un escollo que, hasta no solucionar, el club no puede inscribir futbolistas. Hablamos del límite salarial, que el club aún tiene en negativo. Dadas las dificultades de un mercado que está completamente condicionado por la pandemia del COVID-19, el Espanyol no quiere arriesgar. Es por ello que, pese a poder fichar y no inscribir a ese jugador todavía, prefieren esperar a tener todos los números cuadrados.

Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Para conseguir que el límite salarial esté en positivo y, por ende, poder inscribir futbolistas en LaLiga, hay varias opciones. Pero la principal -y la que intentará el club- es dar salida a uno u varios jugadores de la entidad. A continuación, repasaremos los nombres que tienen más posibilidades de abandonar el RCDE Stadium.

Pol Lozano

Al hablar de salidas en esta mercado veraniego 2021 sale un nombre bastante claro: Pol Lozano. El centrocampista catalán ha estado todo el año con el primer equipo en LaLiga Smartbank, pero no ha disputado los minutos que se esperaban. Vicente Moreno no cuenta con él y es por ello que saldrá cedido.

Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Tal y como avanzó La Grada, Pol Lozano renovará su contrato en los próximos días y pondrá rumbo a las Islas Canarias, para jugar en la UD Las Palmas en calidad de cedido. Se espera que su rendimiento sea positivo, explote y, a la vuelta, pueda ser un jugador habitual del primer equipo.

Víctor Gómez

Otro nombre propio de las últimas semanas ha sido el del futbolista nacido en Olesa de Montserrat, Víctor Gómez. El lateral derecho jugó esta pasada temporada en el Mirandés y rindió a las mil maravillas. Ahora ha vuelto al Espanyol y se ha encontrado con 2 jugadores más en su posición: Óscar Gil y Miguelón.

Fuente: RCD Espanyol

Por lo tanto, sería posible que el jugador valorara salir del Espanyol, como ya explicó La Grada hace unos días. Aún así, la decisión será tomada durante la pretemporada, ya que con un Óscar Gil con la Selección Española Olímpica y un Miguelón que aún no está al 100%, Víctor podría convencer a Vicente Moreno durante los partidos preparatorios.

Adrià Pedrosa

Si se habla de ventas limpias mirando el aspecto del límite salarial, se mira a los canteranos. Y, si se mira a la base, el que ya ha explotado y por el que se puede sacar dinero en Adrià Pedrosa.

Pedrosa en el partido ante la Ponferradina. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Según explicó la cuenta de Twitter “Chivato RCDE”, el Nápoles podría estar interesado en la incorporación del lateral izquierdo perico. Gracias a esa venta, el Espanyol solventaría cualquier tipo de problema salarial y ya podría acudir al mercado de fichajes con un margen suficiente como para incorporar.

Oier o posibles rescisiones

Aunque solo hemos comentado 3 posibles salidas de canteranos porqué son las opciones que, económicamente hablando, salen mejor al Espanyol, hay otros jugadores en la rampa de salida. Es el caso de Oier, que no ha contado desde su llegada y podría ser rescindido, por lo que no seguiría defendiendo la meta del RCDE Stadium.

Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Además, también está la opción de que se produzca alguna rescisión más, como podría ser la de Fran Mérida. Pese a ello, este tipo de salidas es mucho más complicado que se den, puesto que el club necesita ingresar dinero cuanto antes para estar en positivo y acudir al mercado. También se podría añadir el interés del Eibar en Dídac Vilà, puesto que saldría rescindido por mutuo acuerdo en caso de darse la operación, como apuntó La Grada.

Monito Vargas

Por otra parte, está la situación del jugador argentino, Matías Vargas. Llegó procedente de Vélez y fue el traspaso récord del Espanyol en toda su historia. Pero el rendimiento del extremo no ha sido positivo y tampoco ha logrado explotar durante estos 2 años en Barcelona.

Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Su situación es un tanto extraña, ya que suena para varios equipos. Entre ellos está el Leganés, según comentó José Manuel Oliván en su cuenta de Twitter. Con toda probabilidad, saldrá cedido y el Espanyol buscará que mejore su rendimiento lejos de la Ciudad Condal para regresar siendo mejor jugador de fútbol.

¿Y qué pasa con los más valiosos?

Cuándo se habla de ventas o de dinero, es imposible no pensar en los jugadores con más caché de la plantilla. Futbolistas como RDT, Embarba, Darder o Cabrera podrían (si el club quisiera) ser vendidos por cantidades elevadas, las cuales serían muy beneficiosas para la entidad perica.

Pese a ello, la intención del Espanyol es mantener la columna vertebral y no vender a ninguno de los jugadores importantes. Así pues, los aficionados pericos pueden respirar tranquilos: salvo una oferta irrechazable o el pago de la cláusula de rescisión, los mejores futbolistas de la primera plantilla blanquiazul seguirán en el RCDE Stadium.

RDT en un entrenamiento. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Si se puede llegar a alguna conclusión después de todo lo explicado, es que el club no tiene prisa en efectuar movimientos, algo que ya se está viendo. Aún así, se espera que esta semana se dé alguna salida. El saldo negativo es muy pequeño y con alguna operación prácticamente “mínima” se pondría en positivo, pudiendo empezar a mover el mercado blanquiazul. Rufete y su equipo tienen trabajo por delante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *